Colapsaron las cloacas en el penal y dicen que es culpa de las presas

La abogada Filomena Noriega afirma que “se taparon las cloacas en un pabellón del Penal donde hay 120 mujeres  y 12 niños”. Las autoridades dicen que no hay desborde y adjudican el problema a un mal comportamiento de las presas.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 12:07

“Hace dos días que están con esta situación, las cloacas están tapadas en un pabellón donde hay 120 mujeres y 12 niños viviendo con ese olor impresionante,  el líquido se desborda de los inodoros haciendo que sea imposible vivir así” declara la abogada Filomena Noriega  quien además afirma que “voy a presentar un Habeas Corpus ante la justicia para denunciar esta situación que es insostenible”.

Ante esta presunción, Tiempo de San Juan consultó con el Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, quien afirmó que “no hay situación de desborde, el área de las mujeres tiene el sistema más viejo de cloacas. No es que ahora estén colapsadas. Permanentemente hay que hacer atención porque es la parte más vieja de la cárcel.” Al mismo tiempo sostuvo que “existe un problema general con las reclusas que arrojan elementos que no corresponden a los inodoros”. Desechos como pañales, papeles y otros residuos son parte de esta mala conducta que se ve agravada con la sobrepoblación que existe en el Penal de Chimbas y desemboca en diferentes problemas estructurales.   

Por último, Fariña sostuvo que “acá no hubo inversión en 60 años. Ahora si existe una gestión que lleva las cosas en serio. De hecho este año vamos a tener tres pabellones nuevos aparte del nuevo penal que pronto se va terminar de licitar. Hay uno que lo entregaremos en marzo y los otros dos a mitad de año y van a ir para los que tiene condena firme”.

Comentarios