Novedades

Tras la mega estafa a 50 familias sanjuaninas, se sumará una nueva denuncia contra una conocida inmobiliaria

Así lo anticipó la Presidenta del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan. Desde la entidad aseguraron que la firma no cumple con la ley provincial.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 12:30

Un nuevo capítulo se abre en el escándalo que sacudió a San Juan con una inmobiliaria que habría estafado alrededor de 50 familias. El Colegio Profesional local presentará una denuncia penal en contra de Somos Propiedades por violar la Ley provincial Nº 1108 A. Así lo afirmó a Tiempo de San Juan la presidenta de la entidad profesional, Josefina Pantano. 

En dicha reglamentación se pide a todas las entidades que realicen transacciones comerciales que deben tener al menos un corredor inmobiliario matriculado en el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan. La firma no cuenta con ningún profesional y se encuentra operando en forma ilegal, según dispone la normativa vigente.

Esta novedad en el caso la confirmó la presidenta de la institución, Josefina Pantano, quien aseveró: “Intimamos en varias oportunidades a Somos Propiedades para que cese inmediatamente de ejercer en forma ilegal ya que no cuenta con ningún corredor matriculado registrado en el colegio. En estos momentos, la comisión de fiscalización está elaborando un documento para presentarlo ante la justicia y denunciarlo penalmente”.

Vale aclarar que no sería la primera notificación que la firma recibió por parte del Colegio ya que lo hizo en dos oportunidades. La primera vez, la realizó hace mucho tiempo. La segunda, fue a principios de marzo del presente año.

Todo comenzó el mes pasado una decena de denuncias por presunta estafa contra una inmobiliaria acusada de vender casas y terrenos fantasmas, las familias damnificadas que serían cerca de 50 iniciaron sus expedientes en la Justicia Penal, mientras se organizan para unificar sus reclamos en una sola y abultada causa. Ahora se sumaría el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, quien acusa a la firma de no tener un profesional matriculado y de esta manera viola la Ley Provincial Nº 1108 A.

 

Comentarios