ATENCION

Cuidado con las aves: ¿De que se trata la psitacosis?

El Ministerio de Salud fue el encargado de mandar el alerta explicita de no comprar aves de forma ilegal luego de que 3 posibles casos se detectaran en las últimas horas.
jueves, 24 de enero de 2019 · 22:01

La psitacosis es una enfermedad infecciosa que transmiten los loros y papagayos en especial y el hombre es uno de los seres a los que se los puede contagiar, esto ocurre cuando las personas aspiran las bacterias  que se encuentran en su respiración, las secreciones en sus ojos y el polvo de sus alas que quedan en el aire.

Los síntomas son muy similares a los de neumonía: fiebre, dolor de cabeza, decaimiento general, fatiga y cansancio. A las 24 o 48 horas la persona comienza con una tos seca y dificultad para respirar. En el caso de presentar síntomas dirigirse al Centro de Salud u Hospital más cercano.En la provincia ya hay 3 posibles casos de psitacosis que están siendo evaluados, a esta altura el año pasado se detectaron 5 casos.

Si se tiene un ave que presente todos los síntomas mencionados consultar de inmediato con un veterinario de confianza y para  prevenir esto es necesario mantener a las aves en lugares ventilados y evitar el hacinamiento de las mismas para poder darles así una buena alimentación y limpiar diaramente sus jaulas.

Comentarios