EN NOMBRE A UN GRANDE

Micaela Farías y Manuel Uriona traerán a San Juan talleres musicales

Con la excusa de festejar la vida y obra del gran Spinetta, en el Día Nacional del Músico, dos artistas reconocidos darán talleres en San Juan.
martes, 22 de enero de 2019 · 12:50

En el Día Nacional del músico, donde se conmemora al gran Luis Alberto Spinetta, el Instituto Nacional de la Música brindará charlas dadas por músicos reconocidos del ambiente como Bernardo Baraj, Miguel Cantilo, Willy Quiroga y Carlos Marcielllo. En la provincia los disertantes serán Micaela Farías Gómez y Manuel Uriona.

En esta ocasión, la artista Micaela Farías llevará adelante el taller “Taller de Canto, Ritmo y Movimiento” junto a Manuel Uriona, quien está a cargo de la percusión. El Centro Cultural José Amadeo Conte Grand será el escenario el cuál abrirá sus puertas a partir de las 20 para todas aquellas personas que asistan.

La dupla Farías- Uriona propone un breve acercamiento  a los métodos para incluir las herramientas de acceso e incluirlos al  movimiento, la rítmica, y la voz usando a la chacarera  como principal fuente inspiracional.

La idea principal es crear un espacio de intercambio, encuentro y entrenamiento haciendo foco sobre todo en la transmisión directa, oral y corporal como un concepto de integridad.

Micaela es hija del conocido músico, cantante y compositor, “Chango” Farías Gómez, y está en su sangre y genes esta tradición que llevaron adelante sus abuelos , pero  con una identidad distinta que la ayudo a despegar como solista.

Comentarios