en rivadavia

Instalan una antena ilegal en un barrio y Planeamiento lleva el caso a la justicia

Los vecinos, preocupados, denunciaron el hecho y, a pesar de las inhabilitaciones, continuaron con la puesta en marcha de la estructura.
martes, 15 de enero de 2019 · 10:42

En el Barrio Rivadavia, ubicado en el departamento que lleva el mismo nombre y se encuentra en las inmediaciones de Paula Albarracín de Sarmiento y Av. Circunvalación, los vecinos se mostraron indignados porque en el fondo de una de las viviendas están instalando una antena para radio de forma ilegal por lo que denunciaron el hecho y, como no hubo marcha atrás, ahora interviene la justicia. 

En épocas de Fiestas, las familias que viven en dicha comunidad notaron el intenso trabajo para instalar semejante estructura sobre todo en los días feriados y cuando acudieron al Municipio, a la Dirección de Planeamiento e incluso a Medio Ambiente para presentar queja se enteraron que todo estaba inhabilitado.

Aún así, las labores en el domicilio continuaron y por ello desde la dependencia del Ministerio de Infraestructura informaron que presentaron la denuncia en el Tercer Juzgado de Faltas, que está de turno, pues los avisos de parte del Estado no han sido suficientes como para terminar con la obra clandestina. 

La molestia y también preocupación de los vecinos radica en los peligros que semejante estructura representa para las adyacencias del lugar donde se encuentra la tarea de instalación. Por el momento, los cimientos de la base de la antena ya han sido concretados y, según comentan los testigos de la zona, siguen los trabajos en horarios y días de descanso. 

"Han aprovechado que estamos en época de vacaciones, con poca gente que pueda prestar total atención y por eso hacen los trabajos de forma silenciosa y sigilosa. A pesar de los avisos de las distintas áreas que se noticiaron, no han hecho caso y han seguido sin problemas", expresó una vecina.  

Ahora será el turno de la justicia y del juez Mattar para determinar qué acciones se tomarán para ponerle fin a la ilegallidad que representa el caso hasta el momento. 

Galería de fotos

Comentarios