travesura

Tiraron gas pimienta en la San Martín y un curso entero terminó intoxicado

Según las autoridades, un alumno reconoció que lo llevaba por seguridad y que otro lo accionó para ver qué era.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 12:33

Una travesura entre adolescentes terminó con dos alumnas hospitalizadas y sus compañeros y docentes intoxicados con gas pimienta en la Escuela San Martín. Según el relato de las autoridades, uno de los alumnos llevaba en su mochila el aerosol en la mochila por razones de seguridad, otro lo vio y lo accionó para ver qué era.

El hecho ocurrió este jueves en la tarde e intervinieron tanto las autoridades escolares como la policía, ya que la directora pidió ayuda a un uniformado que trabaja en el lugar. Luego de que el alumno rociara gas pimienta en el aula, la vicedirectora encontró a todos los alumnos y dos docentes en el patio visiblemente descompuestos por los efectos del aerosol.

La vicedirectora del establecimiento, Laura Salas, aseguró en AM 1020 que el alumno que llevaba el gas en su mochila lo hacía por razones de seguridad. Es que el chico de 15 años camina varias cuadras hasta el establecimiento y hace poco sufrió un asalto.

El compañero que accionó el gas, según la vicedirectora, lo encontró y, mientras le preguntaba qué era al dueño, lo accionó. El contenido se esparció por todo el curso y afectó a todos los presentes, aunque hubo dos alumnas que debieron ser hospitalizadas. El padre del alumno, según publicó Telesol diario, aseguró que no tenía idea de la gravedad de los efectos que producía y que lo compró como una forma de proteger a su hijo.

Desde la escuela aseguraron que sancionarán a los alumnos y harán una serie de trabajos en el aula y para la feria de ciencia donde los chicos aprenderán cuáles son los riesgos reales del uso del gas pimienta.