Datos oficiales

Los destinos que más eligen los sanjuaninos para vacacionar con una sorpresa incluida

Cambió el panorama: Chile pasó a estar en segundo lugar y Brasil se impone como destino. Qué destino volvió al primer puesto del ranking y las regiones argentinas que comenzaron a generar interés.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 12:17

La gente cada vez más decide viajar con el dinero extra que gana. El concepto de vacaciones ha cambiado y nuevos destinos forman parte de los lugares elegidos por los sanjuaninos para descansar. El presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez, informó que el panorama ha cambiado en los últimos años y que para esta temporada 2017/2018 la Costa Atlántica ha vuelto a ser el primer destino elegido. La causa: Chile ha pasado al segundo lugar del ránking porque Brasil le arrebató muchos turistas que antes elegian el país trasandino para descansar. La perlita: la región del Litoral, sobre todo en época de Carnaval. 

Hace dos años, la Costa Atlántica era la reina indiscutida de las vacaciones. El año pasado, por los precios, Chile le arrebató el lugar a las playas argentinas. En el boom del país trasandino tuvieron que ver las compras de artículos de eléctronica y de indumentaria. Los autos atravesaban la frontera cargados de teléfonos, televisores y zapatillas para toda la familia. 

Como la diferencia de precios no es tan grande esta temporada, Chile pasó al segundo lugar del ránking y la Costa Atlántica volvió al primer lugar (elegido por gente más grande, sobre todo jubilados). Chile pasó al segundo puesto por otra razón que tiene nombre propio: Brasil. 

El país carioca tiene precio muy tentadores y los operadores internacionales están ofreciendo hasta 18 cuotas sin interés para el pago de paquetes con pasajes incluidos. 

La región del Litoral es una de las sorpresas. El espíritu del Carnaval atrapó a los sanjuaninos, que poco a poco se van animando para visitar esta zona del país que tiene hermosas playas al borde de los ríos. 

Sobre los precios, vienen con un incremento del 20% todos los destinos, según informó Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo, quien afirmó que los viajeros van cambiando y que hay cada vez más gente que se anima a explorar. Ahora el Caribe es otra opción que la clase media mira con más entusiasmo y puede permitirse elegirla en cuotas. 

 

Comentarios