Finalmente comenzarán a darle el lavado de cara al Hospital Mental. Las obras de renovación se harán con recursos provinciales e implican una inversión total de $208 millones de pesos. La empresa Galvarini estará a cargo de los trabajos y la superficie total a intervenir es de 8.335 metros cuadrados.
El proyecto está conformado por un sector nuevo, que incluye un complejo que contará con un edificio principal que albergará en sus alas al área de urgencias, de consultorios, de eventos culturales artísticos, de un SUM de apoyos y un área de administración.
En cuanto a la refuncionalización del sector existente, se restaurará, remodelará y reciclará los tres edificios en donde actualmente funcionan dos pabellones de internación y uno de laborterapia, el cual se destinará a la biblioteca y armar una sala de lectura. El pabellón de internación de mujeres se destinará a un taller de computación y fotografía y el pabellón de varones se destinará al armado de un taller de artes.
El ministro de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo, dijo que apenas asumió en su cargo se realizó un relevamiento en todos los centros de salud que maneja el Estado. "Detectamos una gran necesidad, el gobernador Uñac nos encargó ocuparnos del tema para darles una solución a los pacientes que están en el Hospital Mental", indicó el funcionario.
El Gobernador destacó la importancia de adecuarse a la ley 26.657. Al mismo tiempo, puso el énfasis en generar inclusión social a partir de brindar buenos tratamientos a los pacientes.