Finalizó en Zonda el operativo interministerial, que tuvo por objetivo brindar asistencia, gestión y asesoramiento a todos los vecinos de la zona.
Con el operativo ya finalizado, a partir de ahora se trabajará sobre las demandas detectadas, de esta forma, se continúa con la vinculación y seguimiento de los casos sensibles a través de trabajadoras sociales y la división de asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano.
Las carpas funcionaron como oficinas descentralizadas de las diferentes dependencias estatales a fin de acercar las diferentes políticas públicas a todos los vecinos.
Además, aquellas personas que se acercaron a la Villa Basilio Nievas pudieron realizar trámites del DNI, contar con atención oftalmológica, auditiva y de asistencia social. Los vecinos pudieron tramitar el carnet de discapacidad, y la renovación de tarjetas alimentaria, entre otros.
Por pedido del gobernador Sergio Uñac, en el marco del operativo, se realizaron diferentes actividades relacionadas con el desarrollo social de Zonda: capacitación en Marketing Social destinado a Talleres Comunitarios y referentes de la zona, además de entregas de maquinarias e implementos de trabajo para los mismos.
Por su parte, la Dirección de Mutualidades implementó un sistema de atención directa y asesoramiento a los ciudadanos que presentaron con reclamos contra entidades mutuales.
Durante la segunda jornada del día viernes se llevó a cabo un encuentro en Casa de Justicia del Juzgado de Paz a cargo del Dr. Octavio Caballero, en la ocasión se llevó a cabo una reunión con referentes sociales del departamento, Policía, Salud Publica, el equipo Área Mujer y Directoras de Escuelas por Políticas Alimentarias.
Por último, el Programa de Prevención Sísmica y de Incendios, a cargo de la Dirección de Emergencia Social se presentó en la Escuela Escuela Mercedes Nievas de Castro y en la Escuela Rafael Obligado.