Visita nacional

Bullrich anunció la creación de un Instituto de Calidad Educativa

El Ministro de Educación de la Nación desembarcó en San Juan con una serie de anuncios. Dijo que se abrirá un centro para colaborar con la formación de los docentes, que se abrirán salas de 3 años y que buscará reconstruir el concepto de comunidad educativa.
miércoles, 06 de enero de 2016 · 12:59
Gestos entre el Gobierno Provincial y el Nacional se dieron hoy en Casa de Gobierno y en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, desembarcó en San Juan ayer en la noche y cumplió con una apretada agenda de anuncios y de reuniones con las autoridades del ministerio de Educación local y con el gobernador, Sergio Uñac. El anuncio más importante del funcionario del PRO fue la apertura de un Instituto de Calidad Educativa, destinado como su nombre lo indica a evaluar la calidad de la educación mediante la formación de los docentes de la Provincia. 

A las 10.30 llegó Bullrich a Casa de Gobierno. Luego de hablar unos minutos con la prensa, pasó a la sala de reuniones en donde se encontraba el gobernador Sergio Uñac y todas las autoridades ministeriales sanjuaninas, encabezadas por Felipe De los Ríos. 

La segunda actividad incluyó un acto, en el que estuvieron presentes todos los líderes de los sindicatos docentes locales. Durante el acto, se hizo mención a un decreto de Uñac mediante el cual declaró Huésped Oficial de San Juan a Bullrich. 

"La educación es el eje fundamental de la presidencia de Macri. No venimos con recetas mágicas, la educación es trabajo, es esfuerzo. El principal eje será devolverle al maestro la dignidad de la profesión. Para eso hay que trabajar en lo salarial, pero también en la formación docente, que la sociedad vuelva a valorar al maestro”, dijo Bullrich. 
En el acto se firmó un convenio bilateral para establecer un plan de acción compartido. También se firmó un plan de acción 2016-2019 para garantizar el acceso a la cultura digital. Uno de los programas que Bullrich reivindicó fue el Conectar Igualdad. También aseguró que incrementarán la inversión en educación. 

El Ministro destacó la figura de Sarmiento, a quien calificó como el mayor maestro latinoamericano y del mundo. "Si logramos una gota de lo que logró Sarmiento, Avellaneda y Roca, figuras que ahora negamos, vamos a lograr la Argentina que queremos”, señaló. 

Tras la firma de ambos convenios, Bullrich partió con su equipo a la Casa Natal de Sarmiento. El funcionario realizó un recorrido por la casa, firmó el libro de visitas. Luego del recorrido, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Provincia, Felipe De los Ríos. A las 14 el Ministro PRO partió rumbo a Mendoza. 

Galería de fotos

Comentarios