Entrevista en Telesol

No te pierdas "el Murciélago" en el cierre de la 33º temporada de Mozarteum

viernes, 13 de noviembre de 2015 · 14:46

Eduardo Savastano, presidente del Mozarteum San Juan, dialogó con Telesol para invitar a los sanjuaninos al cierre de la 33º temporada de conciertos. 

"Es una opereta maravillosa muy simpática y divertida que se llama "el Murciélago", si bien la opereta es en alemán tenemos impreso en el programa un argumento y una narración en castellano para que el público pueda seguirla; con solistas de la Fundación del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica, y Coro universitario", explicó.

La cita es este viernes a la noche. Escuchá la invitación:

 

Esta es la invitación que se realizó en la web días atrás:

AUDITORIO JUAN VICTORIA

Mozarteum cierra su temporada con la Opereta "El Murciélago”

Mozarteum Argentino San Juan, en su cierre de temporada, presenta la Opereta "El Murciélago” el próximo viernes 13 de noviembre, a las 21:30 horas en el Auditorio Juan Victoria.

Mozarteum cierra su temporada con la Opereta

Con un  elenco de más de 100 artistas en escena, esta versión de la famosa y divertida opereta en 3 actos de Johann Strauss hijo, con guion de Carl Haffner y Richard Genee, será presentada, en versión concierto, con la participación de los solistas del Teatro Colon, el Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan bajo la dirección del prestigioso director suizo Emmanuel Siffert.

Los roles principales serán interpretados por:

Rosalinda, la soprano Daniela Tabernig

Von Eisenstein, el tenor Manuel Prieto

Adele, la soprano Laura Delogu

Alfred, el tenor Duilio Smiriglia

Falke, el barítono Sebastian Angulegui

Orlovsky, el tenor Lucas Villalba

Además, los roles de Ida, Blind y Frank serán interpretados por los artistas sanjuaninos Sara Hidalgo, Gabriel Arce y Octavio Sosa.

EL valor de la entrada es $ 250 (pesos doscientos cincuenta) y se pueden adquirir en la Oficina de Mozarteum Argentino San Juan ubicada en Av. José I. de la Roza, 161 (o) local 5 de 9 a 13 horas o, el día de la función, en el auditorio Juan Victoria a partir de las 17:00.

Síntesis argumental:

Primer Acto

Alfredo intenta seducir a su antigua novia Rosalinda, pese a que ésta ya está casada con von Eisenstein. El marido de Rosalinda, aunque debería ir a la cárcel, logra asistir a la fiesta porque consigue postergar su condena por un día. Alfredo, enterado de que von Eisenstein será encarcelado en breve, le hace una propuesta a Rosalinda que ella acepta.

Rosalinda se prepara para el encuentro, libera a su criada Adele (que aprovechará la licencia para asistir a la fiesta a la que iría von Eisenstein ya que ha sido invitada por su hermana). Luego Alfredo se reúne con Rosalinda, pero ambos son invitados, a último momento, a la misma fiesta que irá la criada.

Segundo Acto

El palacio del Príncipe Orlofsky. La criada se encuentra ataviada con el traje de su ama. Von Eisenstein la reconoce, aunque ésta niega su identidad. Pero el no descubre a su mujer, que lleva  un antifaz y se hace pasar por una joven húngara. Ella coquetea con su propio esposo y juega a apoderarse de su reloj como prenda.

Tercer Acto

 

Alfredo es confundido con von Eisenstein por lo cual es encarcelado. Cuando von Eisenstein se presenta en la prisión por voluntad propia, todos se encuentran, incluso Rosalinda que intenta ocultar a Alfredo antes de que su esposo lo vea. Al final se descubre la verdad y cuando von Eisenstein comienza a reprochar la infidelidad a su mujer ésta le muestra el reloj que obtuvo durante la fiesta cuando él creía seducir a la joven húngara por la que ella se hacía pasar. Todos festejan con un vals final acompañado de champaña.



 

Comentarios