Pronóstico

Habrá cenizas volcánicas hasta mañana

Desde la Estación Meteorológica de San Juan informaron que el polvo en suspensión mezclado con ceniza volcánica comenzaría a disiparse mañana y reiteraron que no hay ningún alerta en la zona por el fenómeno. Los vuelos siguen cancelados.
martes, 18 de octubre de 2011 · 17:39

Para mañana el viento, que ahora sopla del sur, podría cambiar de dirección evitando que las cenizas sigan sobrevolando la provincia. El gris paisaje que se observa en la ciudad se modificaría a partir de mañana según informaron a Tiempo de San Juan, desde la Estación Meteorológica de San Juan, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.
El polvo en suspensión mezclado con las cenizas volcánicas del Puyehue se pudo observar a simple vista en el aire, especialmente ayer por la tarde, y llamó la atención de los sanjuaninos.
El meteorólogo Germán Poblete, señaló a Tiempo de San Juan que al estar mezcladas las partículas de cenizas con la tierra que hay en el ambiente su densidad disminuye y las hace menos peligrosas. De todas maneras el profesional aclaró que incluso en Villa La Angostura donde se registró el más alto nivel de cenizas no hubo ninguna intoxicación.