Múltiples quejas respecto al funcionamiento del Hospital de Pocito provocaron que la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, tomara la decisión de echar a la directora, Ivana Videla. En cuestión de horas, la timonel de la cartera sanitaria provincial puso en funciones a la nueva titular del nosocomio, la reconocida médica Claudia Noriega.
En los últimos días de febreros, una publicación sobre el precario funcionamiento del Hospital Federico Cantoni se viralizó en las redes sociales. "Una señora venia de Carpintería para hacerse atender y así como llego se tuvo que ir por que no tenia derivación, yo quise hacerme atender con un dentista pero no pude por que mi dirección es la Calle 14 y Mendoza, pertenezco a que me atiendan en la 15. Mi sobrino se tiene que hacer el cambio de cristales en los lentes y como no tenia una derivación médica siendo el paciente de la doctora , no lo anotaron para hoy, pero los tenés que pelear para que te den un turno para cuando se les den las pelota", se quejó una usuaria.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmelii.yohana%2Fposts%2Fpfbid02pHNsk8bhwqxSFCUimdVwnp5SgPd1NX6pHCURXf2oVsRipZoz2TKTbDdJaKVNodSal&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD
Videla estuvo cinco años al frente del nosocomio pocitano. "Yo pedí turno en diciembre y me dieron para el 8 de marzo", reclamó otra internauta en Facebook. Ante esto, Venerando tomó cartas en el asunto y optó por un recambio en la conducción del hospital. Eligió a la reconocida médica Noriega. “Quiero agradecerte por aceptar el compromiso de asumir la dirección de esta institución, deseándole el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto", dijo la ministra durante el acto de asunción de la flamante directora.
517fc3f7bd985a415fd3f55a1e0b3ef0_L.jpg
Venerando con la doctora Claudia Noriega.