viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En fotos

Mirá cómo está quedando el nuevo hospital de Calingasta

La obra del nuevo hospital Aldo Cantoni ya lleva un 40% de avance.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la jornada de hoy miércoles 25, el gobernador se trasladó al departamento Calingasta para desarrollar un completo plan de trabajo, que incluye una recorrida por la obra del Hospital Aldo Cantoni.

El nuevo hospital estará ubicado en el extremo suroeste de la Provincia sobre la Ruta Provincial 412, en la localidad de Villa Calingasta.

Tendrá una superficie construida de 5000 m2 y permitirá reforzar, consolidar y valorizar la zona.

52648870674_bef02bf04a_c.jpg

A su llegada, el gobernador agradeció el recibimiento por parte de las autoridades calingastinas y destacó: “La verdad que es un hospital magnífico. Una obra de 5 mil m2, de ellos 4600 cubiertos y 400 semi cubiertos, con todos los servicios que la salud debe brindar hacia la comunidad. Una obra que nos enorgullece que tenga un 40% de avance y de que quizá sobre fin de año, podamos estar cortando la cinta y dejándolo al servicio de todos los que lo necesiten”.

Luego, expresó: “Lo que hacemos acá es universalizar los derechos de la salud. Hay un cronograma de ampliación de esos derechos que va a llegar a cada uno de los municipios donde estemos, en cada uno de los rincones que nos toque vivir en la provincia vamos a tener los derechos de salud asegurados.”

52649089208_89e19e42c1_c.jpg

Continuando, el primer mandatario agregó que “era necesario que Calingasta tuviera un hospital a la altura de las circunstancias. La construcción, en éste caso del futuro nosocomio, es parte del trabajo que genera la actividad”, manifestó Uñac y enumeró las obras de los hospitales de Rodeo, el de Jáchal, a punto de entrega y como sucedió en 25 de Mayo. También se refirió a la reciente remodelación del Hospital Dr Marcial Quiroga y puesta en marcha del CEMEC, entre otros”.

Seguidamente, el gobernador amplió sus conceptos: “Siempre apostamos por la salud pública, adosando a la infraestructura el aumento de las prestaciones y la atención de los profesionales”.

Con respecto a la Vuelta a San Juan, Uñac manifestó que “los calingastinos vivirán una de las alternativas de la competencia más importante del continente americano y una de las 10 primeras del mundo, como en Francia, España y otras del ciclismo mundial. Por la tarde tendremos, después de muchas décadas, una de las etapas de la Vuelta a San Juan con llegada a Barreal, por una ruta espectacular que hemos transitado en la mañana de hoy”.

Durante su recorrida, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; el intendente Jorge Castañeda; el secretario de Obras Públicas, Carlos Rollan; el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales y el diputado departamental Mario Romero, entre otros funcionarios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Te Puede Interesar