Si bien desde hace bastante tiempo se viene pregonando sobre no hablar sobre los distintos cuerpos, el cuidado físico sigue siendo importante para muchas personas, y eso se nota ante la llegada de los meses más cálidos del año. Al llevar menos prendas comienza la preocupación en algunas personas sobre cómo se ven. Eso se nota en los gimnasios sanjuaninos, donde han notado un incremento en las consultas como de nuevos inscriptos.
Tiempo de San Juan dialogo con los propietarios de gimnasios Ángel Castro, Horacio Moreno y Leo González, quienes coincidieron que sobre mediados de agosto comenzó a detectarse mayor movimiento de nuevas consultas. Precios, programas de entrenamiento, promociones y servicios adicionales formaban parte de las dudas que llevaban aquellos sanjuaninos que buscaban iniciar la actividad física de manera regular.
Al analizar los motivos, los tres aseguraron que la “típica” es la preparación para el verano. “El hecho de empezar a mostrar más y no usar tanto abrigo influye también, por lo que se busca llegar al verano lo mejor posible”, comenta Leo. Sin duda encabeza el top tres de los motivos que empujan a los sanjuaninos a iniciar con la actividad física.
En segundo lugar, se encuentran los motivos médicos. Un chequeo con resultado inesperado, el sedentarismo propio de los meses más fríos del año y la recomendación médica terminan empujando a los sanjuaninos a acercarse por primera vez a los gimnasios o regresar a la actividad tras haberla abandonado durante algún tiempo.
El tercer motivo que señalan desde los gimnasios está relacionado al estrés y cansancio que comienza a ser más presente en esta época del año, como también está ligado a la salud mental.
Un detalle no menor que han detectado los tres propietarios consultados es la ansiedad por comenzar en lo inmediato, como también el interés por los “pase libre”. Esto implica que, en vez de acudir un par de veces a la semana, se buscan efectos inmediatos en el corto plazo con entrenamientos intensivos.
Los precios en los gimnasios sanjuaninos, aptos para todos los bolsillos
“Hay que entender que ir al gimnasio no es un gasto, sino una inversión. Pagar un gimnasio durante un mes, sabiendo que es salud, que ayuda el día a día, es anti estrés no debe verse como un gasto porque se manejan precios accesibles”, remarco Horacio.
Afortunadamente, el abanico de opciones en San Juan es tan amplio como variado, con propuestas y servicios para todos los gustos y opciones de precios de acuerdo a la frecuencia con la que se busque realizar actividad.
Teniendo en cuenta esto, se pueden encontrar alternativas desde los $17.000 a los $25.000 mensual. En algunos locales hay precios más elevados, pero corresponde al tipo de servicio que se contrata, ya que hay algunos espacios que cuentan con asistencia de nutricionista, seguimiento y soporte online, por ejemplo.