martes 4 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estremecedor caso

Preocupación por la liberación de un sujeto acusado de violar y apuntarle con un arma a su ex esposa

Desde la asociación que acompaña a las familias de víctimas de violencia de género cuestionaron el beneficio que recibió un hombre que está en la mira por agredir y abusar sexualmente a su esposa durante más de 15 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un estremecedor caso llegó a la justicia sanjuanina y preocupó a la asociación que acompaña a las familias de las víctimas de violencia de género, ya que el sujeto que fue acusado de violar y apuntarle con un arma a su ex pareja quedó en libertad por decisión de un juez de Garantías.

A pesar de que no podrá acercarse a la parte denunciante, por la prohibición de contacto que emitió el magistrado que intervino, desde la Asociación de Familias Unidas por el Dolor del Femicidio cuestionaron que el imputado por abuso sexual con acceso carnal y violencia de género gozara del beneficio.

El hombre bajo la lupa, identificado con el apellido Durán, fue denunciado en el CAVIG por no sólo agredir a su esposa en múltiples ocasiones y dejarla encerrada tras las golpizas, sino también por atacarla sexualmente a lo largo de los más de 15 años que estuvieron casados. Además, fue denunciado por su hija de 18 años por las palizas que habría sufrido durante toda su vida.

Desde el entorno de las presuntas víctimas indicaron que el caso fue denunciado en febrero de este año y a partir de entonces se inició una investigación judicial que, entre tantos hechos, deberá indagar sobre un supuesto episodio con un arma de fuego, en el que el acusado habría amenazado a su ex con una pistola.

En la audiencia que se desarrolló en Tribunales, el miércoles último, la fiscalía representada por Roberto Ginsberg solicitó la prisión domiciliaria para el imputado, mientras que la querella pidió directamente la prisión preventiva por 30 días. Ambas partes, sobre todo la querellante, señaló que se trata de una persona peligrosa y que por ello no debía estar libre.

Sin embargo, como el defensor Martín Zuleta demostró que el sujeto tiene arraigo, se prestó a derecho y colaboró con la intervención judicial, consiguió que Durán esté en libertad.

La noticia para los allegados de las presuntas víctimas, al igual que para la asociación que se manifestó, resultó un balde de agua fría ya que aseguraron que la denunciante tiene miedo por algún tipo de represalia. Dijeron que el hombre violento vive cerca de su familia, a la que habría atormentado por años con extrema violencia, y que temen por que una medida perimetral no sea suficiente.

"Hasta hoy sufren las consecuencias psicológicas de todo lo que vivieron con ese hombre, que además tendría antecedentes penales por otros delitos", señalaron desde el entorno que, además, indicó que la denuncia fue radicada cuando la ex comenzó a sospechar que, así como sufrió abusos sexuales, su hija podría haberlos también padecido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Este es el policía que atropelló, mató y abandonó a un ciclista en Albardón
Identificaron al motociclista que falleció al chocar con un caballo en Zonda
Huellas Azules: los perritos retirados de la Policía Federal buscan hogar
Se agravó la denuncia contra el hostigador atrapado en el centro: lo señalan de haber abusado a dos hijas
El olímpico Walter Pérez le respondió a la sanjuanina que denunció acomodos en la Selección: El que queda afuera no hace un mea culpa

Te Puede Interesar