martes 20 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevos montos

Potenciar Trabajo: los detalles de los aumentos y ¿nuevo bono?

Con el aumento del Salario Mínimo, los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibirán nuevos montos. Los valores actuales y el anuncio de Desarrollo Social.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, tras un encuentro del Consejo del Salario, se actualizaron los porcentajes de aumento del salario mínimo, vital y móvil para los tres meses que quedan del año. De manera directa, esto impacta en las distintas prestaciones sociales que ofrece el Estado Nacional, como el programa Potenciar Trabajo. Pero eso no es todo, ya que además se verán beneficiados por un bono.

El monto que perciben quienes están bajo el programa Potenciar Trabajo representa el 50% del salario mínimo, por lo que, con el aumento, los beneficiarios pasarán a percibir:

Octubre: $66.000 (se cobra en noviembre)

Noviembre: $73.000 (se cobra en diciembre)

Diciembre: $88.000 (se cobra en enero del 2024)

Pero eso no sería todo, ya que la titular de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz extendió el bono que se había acordado con el ministro de Economía, Sergio Massa en agosto. El mismo es de $20.000, que se dará en dos tramos de $10.000 en lo que se cobrará en noviembre y diciembre, por lo que, por ejemplo, quienes vayan a retirar su dinero de los cajeros en noviembre percibirán $83.000.

Un detalle no menor es que desde que está el programa el gobierno nacional procura entregar un bono en diciembre, en el marco de las fiestas y fin de año. Si bien por el momento no hay nada confirmado, no es algo que las autoridades nacionales hayan descartado. Todo dependerá de lo que suceda en las elecciones de octubre.

Cuáles son los requisitos para cobrar el Potenciar Trabajo

Los titulares del plan deberán cumplir con un máximo de 60 horas mensuales en una Unidad de Gestión de las siguientes actividades:

*Tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios.

*Reciclado y servicios ambientales.

*Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional.

*Agricultura familiar y producción de alimentos.

*Producción de indumentaria y otras manufacturas.

*Comercio popular.

*Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

A la izquierda, Lorena Rivero -fallecida por el choque-. A la derecha, Yonathan Gasque -arriba- y Luis Gasque -abajo-.
San Juan comenzó a construir un tramo de la doble vía a Mendoza. 
Loma Negra en San Juan. La principal accionista entra en concurso de quiebra.
Indignación por un joven sanjuanino que pateó brutalmente a un pequeño gatito
Una mujer brasilera fue rescatada en plena madrugada, en medio del Paso de Agua Negra.

Te Puede Interesar