viernes 12 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta cerrada

Por la inflación, 8 de cada 10 sanjuaninos cambiaron sus hábitos de consumo

Según el relevamiento del INDEC, la inflación en el mes de mayo fue de 5.1% y llegó al 60,7% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años. Qué cambios hicieron los sanjuaninos.

16 de junio de 2022 - 10:17

La inflación de mayo fue de 5,1 por ciento. Según informó el Indec este martes, el índice de precios acumulado en los primeros cinco meses del año alcanzó el 29,3% y, en términos interanuales, marcó un 60,7 por ciento, un nuevo récord de los últimos 30 años. Es la cifra más alta desde 1992.

Luego del informe emitido por el Indec, Tiempo de San Juan consultó entre sus lectores si, debido a la inflación, hicieron algún cambio en sus hábitos de consumo y esto fue lo que respondieron.

Del total de las 1911 personas que participaron en el relevamiento, 1549 (el 81%) aseguraron que si hicieron cambios en sus hábitos de consumo. De ese total, el 37.4% manifestó que compra menos o nada de ropa y calzado, el 24.2% usa menos el auto, mientras que el 19.7% restante dice que se alimenta distinto.

Por otro lado, sólo el 19% manifestó mantener los mismos hábitos de consumo, pese a la inflación.

encuesta.jpg

¿Cuáles fueron los rubros que más aumentaron según el INDEC?

Los rubros con incrementos más altos fueron Salud (6,2%), Transporte (6,1%), Prendas de vestir y calzado (5,8%), Restaurantes y Hoteles junto a Bebidas Alcohólicas y tabaco (5,7% en cada caso), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,4%), Recreación y cultura (5,2%) y por debajo del IPC promedio se ubicaron Bienes y servicios varios (4,6%), Alimentos y bebidas (4,4%), Vivienda (3,6%), Educación (3,6%) y Comunicación (3,1 por ciento).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Fortísimo accidente entre un colectivo y un tren en San Martín video
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
Mineros atrapados: suspenden el rescate por falta de seguridad
¡Paren chicos!: el reflexivo mensaje en las redes de la Noriega por su cumpleaños
Segundo Alanís, el jubilado de Chimbas

Te Puede Interesar