sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuertes declaraciones

Uñac cargó contra la oposición local: "celebran junto a Larreta y Macri el fallo contra San Juan"

El gobernador les achacó a los opositores locales no reaccionar contra el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Ahora quienes han festejado el fallo son Macri, Larreta y la oposición sanjuanina. Entonces a mí me parece que está cosa nos tienen que llama la atención, eso quiero que discutamos el 14 de mayo. Porque esto va seguir afectando la distribución que nosotros pretendemos que sea equitativa, si todos los fondos van para CABA nosotros seguimos siendo el último orejón del tarro", se quejó este jueves Sergio Uñac. Cargó así fuertemente contra Juntos por el Cambio local, encabezado por Marcelo Orrego, por no salir en defensa de los fondos de coparticipación de la provincia. Todo se da luego de que la Corte Suprema fallara a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación que la enfrentaba con el gobierno nacional y con algunas provincias como San Juan.

En rueda de prensa, durante un desayuno con los trabajadores de medios locales, Uñac lanzó que "me llama la atención que a la oposición de San Juan no le llame la atención se distribuyan fondos de acuerdo a lo que fue establecido por decreto nacional del expresidente Macri, que fijó una distribución para CABA que es totalmente inaceptable. Es como si yo estableciera por decreto una distribución distintas de fondos para Pocito porque yo nací ahí. Esto no es así, se debe distribuir por ley del Congreso con acuerdo de todas las provincias argentinas. Pero lo que se hizo fue hacerlo por decreto y ahora lo confirmó la Corte lo que estaba mal hecho por decreto de Macri. Esto afecta la obra en general, porque eso sale de la masa coparticipable, a la provincia llega del 50% restante que maneja Nación. Y tiene que llegar plata para el Marcial Quiroga y su remodelación y va a ir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ahora".

El gobernador confirmó que participaría en el mediodía de este jueves de la reunión convocada por Alberto Fernández con los primeros mandatarios para establecer la contraofensiva. "Estoy saliendo para reunirme con el Presidente", dijo a la vez que se quejó de sus pares no oficialistas: "no sé si se expresaron los gobernadores de la oposición como acá que la oposición no se expresa, yo no los he escuchado. Lo que pasa que el federalismo se defiende más allá de la pertenencia partidaria nacional. Yo por un mínimo feriado me he peleado con el Gobierno Nacional, miren si no me voy a pelear por la distribución de fondos, que no son fondos míos sino de los sanjuaninos. No se puede hacer mucho pero por lo menos vamos a plantear la queja como fue en el año 2016 cuando se distribuyeron por decreto", concluyó.

Más tarde, Uñac embistió fuerte por el tema de coparticipación en las redes sociales:

https://twitter.com/sergiounac/status/1605970684944998400

También se sumó la ministra de Hacienda, Marisa López a la encendida defensa por los recursos provinciales:

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmarisalopezsj%2Fposts%2Fpfbid022WmMqH57kJHHXN8o5sB2T4dzKy1VdDoBwoTPM12j1pFMf2h8V6DSYivTUtoRPXYzl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Continuamos con una Argentina desigual, no hay equilibrio en la distribución de recursos.Todos los intendentes de San...

Publicado por Marisa Sandra López en Jueves, 22 de diciembre de 2022

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
susana laciar coquetea con una candidatura en capital: que sea el mejor departamento

Las Más Leídas

Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Proyecto de Josemaría. Foto: Florencia Blanchero
Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
ANSES, plan Mi Pieza. 
El auto en el que se desplazada Pinardi junto a otras cuatro personas quedó destruido.

Te Puede Interesar