sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Petroleros podrían ir al paro si el gobierno nacional no respeta la paritaria firmada

La idea del gobierno nacional de ponerle techo a las paritarias podría traerle problemas con uno de los sectores que más dólares ingresa a la economía nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) advirtió que podría haber paro nacional desde el lunes 20 de mayo si no se actualizan los sueldos.

El reclamo apunta a una mejora que, según el gremio, ya se había pactado: un aumento del 11% que debería aplicarse sobre los sueldos del período abril 2024-abril 2025.

De todos modos, del otro lado aseguran que ese ajuste no se puede homologar porque estaría por encima del límite mensual que fijó el Gobierno, del 1%.

“Necesitamos una recomposición real del salario. No se puede seguir perdiendo frente a la inflación”, señalaron desde el sindicato.

Y advirtieron que si no hay una respuesta antes del lunes, la medida de fuerza afectará a todo el país.

Que impacto podría tener en la nafta y el gasoil

Un posiblemente impacto en el suministro de combustibles. Si se concreta el paro, podría haber complicaciones tanto en las estaciones de servicio como en los aeropuertos.

Esto se debe a que la distribución de nafta y gasoil depende de los operarios que estarían frenando su actividad.

La negociación sigue abierta, pero el tiempo corre. Desde el gremio insisten en que no quieren llegar a una medida extrema, pero aseguran que la paciencia tiene un límite.

Ahora todo depende de que las partes logren acercar posiciones en los próximos días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego inauguro obras de remodelacion en la difunta correa y avanza la puesta en valor del predio

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).

Te Puede Interesar