sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Este martes hace paro un gremio clave: mirá cuál es

La medida de fuerza es en reclamo por el pase a planta permanente de 30.000 trabajadores, y por aumento salarial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que realizará este martes un paro con movilización en reclamo de "una propuesta concreta sobre la reapertura de paritarias" del sector, a pesar de que el Gobierno convocó a un encuentro para el viernes a las 11.

La medida de fuerza se decidió luego de una reunión de emergencia de los integrantes del Consejo Directivo Nacional en la que se analizó la convocatoria del Gobierno para para retomar las paritarias nacionales. “Si bien es un avance, la reunión por sí sola no resuelve los principales problemas de los estatales”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario adjunto del gremio.

En ese marco, se decidió hacer un paro que alcanzará a sectores nacionales, provinciales, comunas y municipios. Y se convocó a concentrarse a partir de las 11 en la avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia el Ministerio de Economía, en Hipólito Yrigoyen al 250, por lo que se prevén cortes en la zona.

Los reclamos de ATE

Los reclamos principales son “que los salarios no pierdan con la inflación y que todos los trabajadores precarizados pasen a planta permanente”, según precisó Aguiar.

En la paritaria vigente del sector, cuyo período va desde junio del 2022 a mayo del 2023, se acordó un aumento del 60% del cual aún resta ejecutar la mitad en los primeros meses del año que viene. En ese sentido, reclaman adelantar el porcentaje restante y acordar un aumento de emergencia en vistas de la creciente inflación, además de la regularización del empleo prometida por el Gobierno a principio de año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan
El recuerdo sanjuanino que hizo emocionar a Darío Barassi
Penúltima etapa: los ciclistas pasarán por los diques y terminarán en el Velódromo de Pocito

Te Puede Interesar