Cristina Kirchner encabezó este domingo el primer acto organizado por el Partido Justicialista (PJ) desde que fue nombrada presidenta. En el Día de la Militancia, hizo eje en la supuesta intención del Ejecutivo libertario de borrar el sueño de la vivienda propia y pidió defender la participación estatal en la inversión científica.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1859029417588388224&partner=&hide_thread=false
En el acto en Quimsa, hubo un grupo de sanjuaninos que estaba en segunda fila frente al escenario. Los integrantes de la Escuela de Formación Néstor Kirchner, nacida en el departamento de Rawson bajo el ala del sector de Juan Carlos Gioja, estuvieron presentes y lograron que la expresidenta de la Nación firme la bandera de la agrupación. La concejal rawsina Romina Ríos y el dirigente Facundo Bustos tomaron imágenes del momento.
"Caminando juntos, caminamos mucho más lejos. Tenemos que saber, además, Perón decía que así como no hay hombre o mujer que escape a su destino, no debería nacer aquel que no es capaz de tener una causa noble y justa que justifique su paso por la tierra", expresó la expresidenta de la república.
Y añadió:"El militante no tiene un punto fijo, siempre marcha porque siempre hay que ir un poco más allá, cree profundamente en lo colectivo, siente que llega cuando llegan las ideas y convicciones; No hay derrotas definitivas ni triunfos eternos, el militante sabe que no hay triunfo asegurado, pero lo importante es mantener en alto las banderas".
"Néstor siempre decía algo de lo que no pude olvidar: 'nos pueden perdonar haber perdido, pero lo que nunca nos van a perdonar es no seguir luchando'", cerró.