domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gira por EE.UU

Elogios, un consejo y aprobación: el después del encuentro entre Fernández y Georgieva

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Estados Unidos, donde brindó el visto bueno a la gestión argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de septiembre de 2022 - 14:36

Nueva York fue el escenario elegido para la reunión entre el presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Durante los encuentros realizado en el consulado argentino hubo cruce de elogios de parte de la titular de Fondo Monetario Internacional a la gestión nacional.

“Excelente reunión con el presidente Fernández. Enfatizamos la importancia de la implementación decisiva del programa para combatir la inflación y fortalecer la estabilidad para el crecimiento sostenible e inclusivo de los argentinos”, resumió Georgieva en su cuenta de Twitter tras el cara a cara con el jefe de Estado.

Unos minutos antes, la titular del organismo multilateral ofreció una rueda de prensa en la que le dio un espaldarazo al gobierno nacional: “Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (Sergio) Massa y su equipo están abordando los desafíos significativos de la Argentina”, resaltó Georgieva, en base a lo que publica Infobae.

En ese sentido, la directora del FMI agregó que indicios de esa seriedad “son la estabilización que ha experimentado la economía argentina y también el avance en lo que hace a la reconstrucción de las reservas”. También señaló “la atención que se le ha prestado a las políticas necesarias para hacerle frente a la inflación”. Especialmente, el foco para hacerle frente a los “factores desencadenantes del déficit".

Un detalle no menor es que Fernández y Georgieva llegaron a la reunión tras conocerse que el staff del FMI aprobó las metas previstas para el segundo semestre de 2022. Ello implica que habrá un desembolso de 3.900 millones de dólares que se usarán para cancelar una alícuota del crédito contraído por Mauricio Macri y refinanciado por Martín Guzmán.

Previo al encuentro, un periodista del portal mencionado le consultó a la titular del FMI qué le diría a los argentinos. “Es un momento difícil en todas partes, es un momento difícil en Argentina, pero dando los pasos correctos en el frente de las medidas políticas se calmarán las aguas”.

“Queremos ver bajar la inflación y queremos ver que el ingreso suba para todos en la Argentina”, agregó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La reunión cumbre de Luis Rueda con los todos los dirigentes bloquistas de Iglesia en 2021, previa a las elecciones generales. Se espera que se repita en las próximas semanas.

Las Más Leídas

El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Seis amigos, el peligroso plan que comenzó como un juego y el brutal homicidio de un anciano en Pocito
Sportivo, un triunfazo y la ilusión intacta por mantener la categoría
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
Los 123 ciclistas que animarán el inicio de la Temporada de Ruta

Te Puede Interesar