martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

El Senado desafió a la Corte, avaló Consejeros, y aprobó el Presupuesto

El Senado sesionó sin la oposición, que no se presentó en rechazo a las nominaciones para el Consejo de la Magistratura.

Por Guido Berrini 16 de noviembre de 2022 - 17:53

El Senado nacional aprobó esta tarde por unanimidad el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima, en una sesión en la que Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto, en desacuerdo con los nombramientos.

En la sesión conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, se avaló el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer anoche, que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, y al radical de Eco + Vamos Corrientes Eduardo Vischi.

Como suplentes, fueron avalados los senadores Anabel Fernández Sagasti y Daniel Bensusán del Frente de Todos y Silvia del Rosario Giacoppo del Frente Jujeño Cambiemos como miembros suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura.

La terna de representantes del Senado desafía al fallo de la Corte Suprema de no avalar la división del bloque del Frente de Todos, que habilitaba al oficialismo a poner un representante más en el organismo a cargo de nombrar y sancionar jueces. Con esta votación, la nómina cuenta con el aval del Poder Legislativo.

También la Cámara alta convirtió en ley el Presupuesto 2023, que llegaba con media sanción de la cámara de Diputados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para luis juez, los argentinos son un pueblo de mierda

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar