Memoria

Repudio internacional: un alto funcionario británico tildó de "enemigos" a los argentinos

Sus declaraciones de dicho funcionario inmediatamente fueron reconocidas como "incompatibles con la relación diplomática existente", según las autoridades de defensa de Argetnina.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:38

Ben Wallace, el secretario de Defensa del Reino Unido aseguró que hará frente a los "matones" para defender a las Islas Malvinas, a las que llamó "Falklands", lo que provocó la inmediata reacción del Gobierno argentino.

Sus declaraciones de dicho funcionario inmediatamente fueron reconocidas como "incompatibles con la relación diplomática existente", según las autoridades de defensa de Argentina.

"Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores", amenazó Wallace en un acto por el llamado "Día de Margaret Thatcher", en el que se recordaron los 40 años de la Guerra de Malvinas que se cumplirán el próximo 2 de abril.

Ante los dichos, un comunicado de Cancillería argentina indicó:

 "Los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables".

El Gobierno consideró además que, tal como lo viene haciendo desde hace años, "el Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes". 

Por lo pronto se iniciará una investigación al respecto por parte de la cancillería para interceder con Wallace, quien no tuvo el menor decoro al referirse al conflicto que los argentinos, jamás daremos por cerrado.
 

Comentarios