miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Memoria

Repudio internacional: un alto funcionario británico tildó de "enemigos" a los argentinos

Sus declaraciones de dicho funcionario inmediatamente fueron reconocidas como "incompatibles con la relación diplomática existente", según las autoridades de defensa de Argetnina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ben Wallace, el secretario de Defensa del Reino Unido aseguró que hará frente a los "matones" para defender a las Islas Malvinas, a las que llamó "Falklands", lo que provocó la inmediata reacción del Gobierno argentino.

Sus declaraciones de dicho funcionario inmediatamente fueron reconocidas como "incompatibles con la relación diplomática existente", según las autoridades de defensa de Argentina.

"Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores", amenazó Wallace en un acto por el llamado "Día de Margaret Thatcher", en el que se recordaron los 40 años de la Guerra de Malvinas que se cumplirán el próximo 2 de abril.

Ante los dichos, un comunicado de Cancillería argentina indicó:

 "Los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables".

El Gobierno consideró además que, tal como lo viene haciendo desde hace años, "el Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes". 

Por lo pronto se iniciará una investigación al respecto por parte de la cancillería para interceder con Wallace, quien no tuvo el menor decoro al referirse al conflicto que los argentinos, jamás daremos por cerrado.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar