Obras

Ruta 40 San juan-Mendoza: 52 kilómetros de obra inconclusa y una decisión para mejorar la seguridad

En enero la empresa Green abandonó los trabajos cuando se declaró en quiebra. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que manejan dos opciones para continuar con el camino.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:58

En enero la empresa Green, que estaba a cargo de la obra de la Ruta 40 Sur, que une San Juan con Mendoza, abandonó los trabajos y dejó el camino inconcluso. Desde ese momento, el Gobierno Provincial en conjunto con Vialidad Nacional arrancó una serie de negociaciones para destrabar esta obra, que por el momento tiene dos caminos posibles de resolución. Mientras tanto, los 52 kilómetros que dejó a medio hacer la firma representan un peligro para la circulación. Es por esta razón que Vialidad se hizo cargo de la seguridad: están mejorando las garitas y colocando cartelería para que los conductores cuenten con avisadores y circulen con mayor precaución. 

La Ruta 40 Sur es uno de los caminos limítrofes más transitados. Por el abandono de la obra, el pavimento que había quedado comenzó a deteriorarse al igual que todo lo que armó la empresa Green para que transiten de la forma más segura posible los vehículos. Con el objetivo de prevenir accidentes, desde Vialidad informaron que decidieron hacerse cargo de la seguridad de este tramo. 

Lo que contribuyó a que descendiera el número de vehículos que circulan por la zona son las restricciones de circulación que impuso la nueva realidad que trajo aparejada la pandemia. De igual modo, los camiones son moneda corriente y para que los conductores cuenten con más información ahora Vialidad puso nueva cartelería para prevenir accidentes como así también refuncionalizó las garitas. 

En cuanto a los caminos que se evalúan para resucitar la obra, en San Juan el ministro de Obras, Gabriel Katopodis, dijo: "Estamos trabajando con el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino para reactivar la Ruta 40 Sur. Estamos cerca del objetivo de reiniciar la obra y para eso se manejan dos opciones: una que la empresa que está en concurso de acreedores ceda el contrato o se resigne y se vuelva a licitar, son las dos opciones. Vamos por la primera y creemos que podemos tener buen resultado". 

Son dos las obras que quedaron inconclusas en la Ruta 40 Sur: una, el tramo que une Tres Esquinas con Cochagual (Sarmiento) y otra, el que une Cochagual con calle 8 (Pocito). 

 

 

Comentarios