Política

Quiénes son las dos mujeres sanjuaninas que ocuparán cargos nacionales claves

Una estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud y la otra, acompañará a Romina Albarracín en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:34

Dos cargos nacionales serán ocupados en San Juan. Se trata de la delegación de Servicios de Salud, que tendrá a Daiana Luna al frente y a Andrea Pardini Garro, que será asesora en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se conocieron los nombramientos el 1 de octubre. El Gobierno Nacional se viene demorando con algunos nombramientos, con la pandemia algunos se retrasaron más. 

Luna milita en Chimbas, fue diputada provincial y formó parte de la Juventud Peronista. La delegación fue inaugurada en el 2014. Este espacio está dedicado a permitir que los afiliados de obras sociales del sistema nacional del seguro de salud, así como los usuarios de empresas de medicina prepaga, realicen reclamos y consultas en su ciudad natal. De este modo, los beneficiarios tienen un espacio concreto a sus reclamos a través de la atención personalizada de un equipo de trabajo capacitado para tal fin.

Pardini es la hija de Rosalía Garro, la conocida militante del peronismo que falleció recientemente. Al llegarle la noticia, Andrea lo sintió como "un regalo de su madre". Tiene 49 años, dos hijas de 24 y 21 años y está separada. Arrancó con su militancia en Rawson y es congresal de la junta departamental. Se define como militante de "Néstor y Cristina". 

Es la primera vez que Pardini tiene un cargo público. "Es justo un área social, voy a estar para ayudar a la gente en todo lo que pueda. Es el lugar perfecto, voy a aprender mucho y a trabajar junto a Romina par colaborar en todo lo que haga falta para resolver las necesidades de la gente en pandemia", apuntó. 

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está comandado por Romina Albarracín.  El Centro de Referencia es el enlace entre de la cartera que conduce Daniel Arroyo con la provincia. 

 

Comentarios