jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Periodo 2019-2023

Uno a uno, quiénes son los nuevos concejales de Capital

Junto con el intendente Emilio Baistrocchi, juraron los concejales electos por la nueva gestión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, en Sesión Especial  prestaron juramento el intendente electo de la comuna capitalina, Emilio Baistrocchi, y los concejales electos por la nueva gestión.

El Concejo Deliberante periodo 2019-2023 se compondrá por cinco bloques y doce miembros:

Partido Justicialista

Ariel Palma: fue elegido por unanimidad Presidente del Concejo Deliberante para el periodo 2019-2023. Es arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de San Juan, tiene 40 años y se desempeñó en los últimos 4 como subsecretario de Tránsito y Transporte.

Fue electo dos veces Delegado Regional de Cuyo del Consejo Federal de Seguridad Vial de la Nación Argentina, dos veces fue Vicepresidente del Consejo Federal de Seguridad Vial de la Nación Argentina y delegado por Cuyo del Consejo Federal de Transporte de la Nación Argentina.

Fue Director de Planeamiento de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Mirta Ormeño: se desempeñó como directora de Emergencia Social en el Ministerio de Desarrollo Humano y Coordinadora General del Programa Arraigo. Estudió abogacía y es militante de larga data en la Junta del PJ Concepción. Con fuerte presencia en organizaciones vinculadas al deporte, su fuerte es la acción social.

Beatriz Muñoz: hasta hoy, fue subdirectora de Relaciones de Culto y ONGs del Ministerio de Gobierno de la provincia. En ocasiones anteriores se desempeñó como Directora de la Mujer y la Familia y Directora de Talleres Comunitarios donde fue autora del Programa Aprender para Emprender. Fue elegida por la Cancillería Argentina en la XXXIII Reunión Iberoamericano de Mujeres.

Es diplomada por la Konrad Adenauer en Políticas Públicas y por la Universidad Católica de Cuyo en Liderazgo. Se ha desempeñado administrativamente en el Juzgado de Faltas, en la Secretaría General de la Gobernación y en Asesoría Letrada de Gobierno.

Siempre vinculada a la acción social, es una reconocida militante de la Junta del PJ en Desamparados.

Iris Romera: Fue diputada en 2 ocasiones por el departamento Capital. Del 2007 al 2011 fue Concejal de la Capital. Fue Jefa de la División Comedores Infantiles de la Capital, subdirectora de la Tercera Edad, entre otros cargos desempeñados en la función pública. 

 Se ha capacitado ampliamente en gobernanza local. En el año 2009 obtuvo una beca para Líderes Municipales: “Construyendo Democracia desde los Gobiernos Locales”.

Con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (U.I.M.) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (A.E.C.I.D.) se especializó en Gobernanza Territorial y Competitividad Local. Esto fue avalado por la Universidad Carlos II de Madrid España.

Es militante de larga data vinculada a la Capital y referente de la Junta PJ Trinidad.

Fabián Juárez: Tiene 51 años. Ingresó como empleado municipal de la Capital en 1989. Comenzó como auxiliar administrativo y luego ascendió a Inspector de Tránsito, Jefe de Prensa y Subdirector de Comunicaciones. En instituciones con la Universidad Nacional de San Juan y la Federación Argentina de Municipios, se formó en Ciencias de la Información, Periodismo Parlamentario y fotografía. Es otro de los referentes de la Junta Capital Centro del Partido Justicialista.

Actuar

Mariano Domínguez: Tiene 39 años y es abogado, profesor de Derecho Internacional Privado y representante del Instituto de Derecho Internacional Público, Privado y Comunitario del Foro de Abogados.

Fue secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Católica de Cuyo de 2016 a 2019.

También fue responsable de la Oficina del Defensor del Pueblo de la Nación en San Juan de 2016 de 2019.

Fue Asesor de concejal del Consejo Deliberante Ciudad de San Juan de 2009 a 2011 y director Bloque Actuar-TodosxSJ en la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan de 2011 a 2015.

De 2018 a la actualidad es vicepresidente del Partido ACTUAR.

Sergio Gonzalez: Tiene 43 años y es empresario. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional de San Juan. Fue Consejero Directivo de la Facultad de Ingeniería entre 1998 y 1999 y presidente de la Federación Universitaria entre 2003 y 2005.

Fue Concejal del Municipio de la Ciudad de San Juan en el período 2007-2011 y secretario de Bloque ACTUAR en el Consejo entre 2011 y 2015.

En 2015 se desempeñó como Director de Bloque ACTUAR en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

Juan Sansó: Tiene 55 años y es un reconocido militante del partido ACTUAR. Esta es la tercera vez que ocupe una banca de edil. Fue concejal y presidente de bloque en el periodo 2015-2019.

Fue diputado Provincial Proporcional de 2011 a 2015. Antes fue concejal de la Ciudad de San Juan por el partido ACTUAR (2007-2011) y secretario Bloque ACTUAR Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan (2003-2007). Además es Presidente de la Unión Ruby San Juan.

Bloquismo

Alfredo Nardi: Volverá al edificio legislativo, donde fue concejal entre 2011 y 2015. Es abogado egresado de la Universidad Católica de Cuyo. En su experiencia laboral fue asesor de legisladores provinciales y nacionales.

En 2002 fue Director de Juventud del gobierno provincial y en 2003 asumió como director del Servicio de Emergencia Municipal de la Ciudad de San Juan. Se desempeñó los últimos 4 años como Director de Protección Civil en el Ministerio de Gobierno.

Jorge Godoy: Hasta hoy se desempeñó como asesor en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Previamente fue director del Matadero y Frigorífico Municipal, entre 2013 y 2015. Fue asesor en la Cámara de Diputados de San Juan y en el Concejo Deliberante de la Capital. Asimismo, fue dirigente del Club Sportivo Desamparados y Presidente de escuela de Fútbol e Inferiores, vocal y auditor entre 1996 y 2005.

También es un reconocido dirigente social.

Producción y Trabajo

El concejal es el señor Ricardo Gutiérrez.

PRO

Gerardo Cáceres: Es hermano del diputado nacional y dirigente macrista Eduardo Cáceres. Durante dos periodos fue secretario en el Concejo Deliberante Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Tiene 33 años y es abogado egresado de la Universidad Blas Pascal. Ha realizado números cursos sobre Derecho Civil, Procesal y Derecho Privado.

Se desempeñó como Director del Bloque PRO Producción y Trabajo en el Concejo Deliberante Municipalidad de la Ciudad de San Juan en el periodo 2011-2015 y como Secretario de Bloque Cambiemos, periodo 2015-2019.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar