"Si hay que mostrar una teta o un culo porque eso se justifica ante una noticia, se hará. Pero yo no voy a prostituir el noticiero con esos contenidos si son innecesarios por un punto de rating", afirmó el flamante director de noticias de la Televisión pública nacional.
Néstor Sclauzero, rosarino, presidente del foro de periodistas FOPEA, de larga trayectoria en los medios argentinos, acaba de asumir al frente del área informativa de Canal 7. "En mi sector no he notado sobredimensionamiento de personal como en otros lugares. Sí hay gente de la Cámpora, como hay radicales o socialistas. Pero mi tarea es no llevar esa militancia personal al trabajo periodístico", expresó.
Sclauzero reivindica el concepto de programas de televisión de noticias basado esencialmente en informaciones como sucede en noticieros de países vecinos, tales como Uruguay, Chile o Colombia. "Una cosa son los programas periodísticos en donde hay mucho análisis y opinión de noticias que son absolutamente válidos y, otra, los noticieros, en donde en 30 o 40 minutos se repasa la actualidad con lo más importante del país y del mundo. A eso apunto", expresó.
Respecto de su visión de la gestión anterior en su área, el nuevo director expresó: "creo que en los últimos años los medios del estado se han usado para propaganda. Es como que se fue cerrando la agenda informativa. No sirvió para la información. Ningún gobierno se benefició con medios alcahuetes. Mi desafió es no ser oficialistas ni alcahuetes del gobierno", sentenció.
Al referirse al sistema de medición de audiencia en tiempo real, Sclauzero dijo: "Te adelanto que el noticiero de canal 7 no va a tener el minuto a minuto. No nos vamos a regir más por él. Luego, propongo que el sistema en general no tenga este rating para todos los programas de noticias. Eso prostituye la información y le hace perder a la ciudadanía el derecho a estar informados. Desde el periodismo, desde la política y desde las empresas deberíamos pedir que el sistema no esté", concluyó
(Fuente: Infobae)