Un joven sanjuanino de 23 años de Chimbas zafó de ser enjuiciado y condenado por la feroz golpiza que le propinó a su novia y madre de su hijo. Este viernes, el fiscal y el defensor oficial llegaron a un acuerdo y consiguieron que el juez del caso le concediera la suspensión de juicio a prueba, a cambio deberá realizar tareas comunitarias y pagar 10 mil pesos en concepto de reparación.
El que se salvó del juicio y la posible condena es Facundo Hagman, un joven que el pasado 13 de marzo agarró a golpes de puños y patadas a la mamá de su hijo dentro de su casa en Chimbas. Aquella vez también le daño el celular, supuestamente después de un ataque de celos. Según la denuncia, de acuerdo a la que expuso el fiscal Alberto Martínez, ya había tenido otros actos de violencia contra la jovencita.
juicio.jpg
Ante el juez. Facundo Hagman frente al juez Juan Gabriel Meglioli y el fiscal.
El fiscal Martínez, de la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG, imputó a Hagman del delito de lesiones leves, agravados por violencia intrafamiliar y en contexto de violencia de género, durante la audiencia de este viernes. Al momento de otorgársele la palabra, el joven prefirió abstenerse de declarar.
Es que ya habían llegado a un acuerdo. El fiscal Martínez y el defensor oficial Carlos Fleury propusieron al juez de garantías Juan Gabriel Meglioli la suspensión de juicio a prueba, o sea la probation. El magistrado aceptó la propuesta y finalmente dispuso que Hagman realice 20 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Chimbas durante tres meses. También ordenó que pague la suma de 10 mil pesos en concepto de reparación y le prohibió cometa actos turbatorios en perjuicio de la víctima. Con esto, zafó del proceso penal.