domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impactante robo

Se llevaron $26 millones y joyas guardadas en una caja de zapatos de una mujer de Santa Lucía

Las primeras versiones indican que se trató de un escruche, o sea que los dueños de casa no estaban al momento del ilícito. Robaron dólares y moneda nacional por ese monto, además de joyas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno o más delincuentes entraron a una casa del barrio de los conductores de taxis en Santa Lucía y se alzaron con un botín en dólares y moneda nacional por más de 25 millones de pesos y joyas. Hay hermetismo en torno a la investigación del caso.

El hecho sucedió en jurisdicción de la Comisaría 29 de Santa Lucía, más precisamente en la manzana B del barrio Conductores I y propiedad de una mujer de nombre Cecilia Más, revelaron fuentes judiciales. El complejo habitacional pertenece al sindicato de taxistas de San Juan y está situado en calle Angualasto, al norte de San Lorenzo, en Santa Lucía.

Las primeras versiones señalan que el robo se produjo entre la noche del martes y la mañana de este miércoles. Se trató de un escruche; es decir, que los ladrones entraron en momentos en que los dueños de casa no estaban y rompieron una puerta del fondo. La vivienda no cuenta con cerco perimetral en el frente, de modo que se puede acceder por un costado.

No trascendieron detalles sobre los artefactos que se llevaron los ladrones, de lo que si informaron fue que robaron 10 millones de pesos en efectivo y 15 mil dólares, de acuerdo a las informaciones revelada por la Policía. Esto último, al precio del dólar blue, asciende a una cifra de más de 16 millones de pesos. Pero no fue lo único, la familia damnificada denunció que sustrajeron joyas y se hablaba que valor de esas alhajas ascendía a los 7 mil dólares.

La mujer relató a la Policía que ella salió el martes a la noche y regresó este miércoles en la mañana. Ahí descubrió que la puerta trasera estaba forzada y que faltaba su dinero. También contó que esa plata eran sus ahorros para terminar de ampliar la vivienda.

Todos esos valores estaban dentro de una caja de zapatos dentro de un placar de la habitación de la dueña de casa, contaron. El caso fue denunciado en la Comisaría 29na de Santa Lucía y se supone que ya intervino la UFI Delitos contra la Propiedad, aunque no hay ningún comunicado oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar