martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Era brujo?

Incendio mortal en Chimbas: confirmaron la causa de muerte de la víctima

El hombre se llamaba Héctor de los Ríos Espejo y tenía 43 años. Los vecinos lo caratularon como una persona rara y tenía fama de brujo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Héctor de los Ríos Espejo (43) fue hallado sin signos vitales este jueves por la noche en su pequeño departamento en el interior de Villa Lucrecia en Chimbas. En un primer momento, los investigadores creyeron que este de los Ríos Espejo se había electrocutado. Se hizo la autopsia correspondiente y desde la Morgue Judicial confirmaron cuál fue la causa de su deceso.

Desde la Justicia informaron que Héctor de los Ríos Espejo tuvo una muerte violenta por quemaduras y que fueron producidas por una carbonización parcial de su cuerpo.

Los investigadores que estuvieron presentes en la vivienda de este hombre comentaron que vivía en condiciones precarias. Al parecer este señor para pasar el calor inventó una resistencia, esto provocó que una pequeña zapatilla se recalentara y provocara un cortocircuito. Ahí iniciaron las llamas y lamentablemente llegaron a su cuerpo.

Todo indica que el incendio se produjo en la madrugada del 30 de mayo, entre las 2:00 y las 3:00 de la mañana. La mujer que le alquilaba en el lugar, horas antes le dijo que había saltado la térmica del departamento y que tuviera cuidado con lo que enchufara.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 07.19.00.jpeg

Esa noche le devolvió la luz y según los testimonios recolectados, el cortocircuito e incendio inició pasadas las 2:00 de la madrugada. Nadie se dio cuenta, una vecina dijo que vio humo por unos minutos, pero que no le dio importancia por lo que decían de él.

Vecinos contaron a los investigadores que tenía fama de ser brujo, que hacía cosas extrañas en el domicilio y que en el interior iban a encontrar un montón de elementos raros. Cabe destacar que en la vivienda encontraron dos gallinas muertas. Los investigadores tienen la información que este hombre las tenía como mascotas y no hallaron otros objetos raros.

Héctor vivía solo y no tenía hijos ni pareja.

En el lugar no encontraron indicios de criminalidad. La mujer que le alquila y unos familiares fueron los que lo hallaron sin vida. Estos entraron a la fuerza al monoambiente y lo encontraron fallecido.

Un perito electricista fue el que dijo, provisoriamente, que el incendio inició en un corto en la zapatilla que está cerca de la cama y que el incendio se propagó hacia su cuerpo. La médica legista confirmó que este hombre habría sufrido quemaduras en las vías respiratorias, ya que encontró la boca y la nariz tiznados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Imagen ilustrativa.
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Un sanjuanino captó la imagen de la pileta de su casa, ubicada en Concepción, que amaneció congelada.
El video de los falsos federales que robaron $50 millones a mano armada en una inmobiliaria sanjuanina

Te Puede Interesar