domingo 31 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque en Valle Fértil

Golpearon y dejaron atado al tesorero de la unión vecinal de Astica para robarle $500 mil y un rifle

El asaltado fue un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El tesorero o encargado de la recaudación de la unión vecinal del poblado de Astica fue desmayado a golpes y maniatado durante un robo en el que se llevaron 500 mil pesos y un rifle. El ladrón sería un supuesto “amigo” con el que se puso a tomar y se emborrachó el martes a la noche.

Tal parece, Hugo Alberto Manrique se puso a beber desde la tarde del martes con ese sujeto -al que conocía de hace tiempo- en su domicilio en la calle Aciar, en el poblado vallisto de Astica, informaron fuentes del caso. También contaron que ambos se emborracharon y alrededor de las 22 esa otra persona atacó al dueño de casa, de 66 años.

El mismo Manrique contó que ese conocido le pegó con algo en la cabeza y perdió el conocimiento. Al rato despertó y descubrió que tenía las dos manos atadas por la espalda. Además, notó el desorden en la vivienda.

De acuerdo con su denuncia, su celular, un rifle Winchester y la suma de 500 mil pesos en efectivo. Ese dinero no era suyo, pertenecía a la recaudación de la unión vecinal de Astica, puesto que es el tesorero o uno de los responsables de la entidad, explicaron fuentes.

Los policías de la Comisaría 12da están tratando de identificar al ladrón, mientras tanto la causa pasó a manos del personal de UFI Delitos contra la Propiedad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron a la motociclista que murio en la bebida tras chocar con un camion: tenia 29 anos

Las Más Leídas

Los 450 empleados, los fantasmas y la competencia de las cajeras: el recuerdo de la época dorada de Libertad en San Juan
Los dos grandes acusados de estafas inmobiliarias en San Juan acumulan 632 cheques rechazados por más de $440.000.000
Muere una motociclista al chocar con un camión en La Bebida
Identificaron a la motociclista que murió en La Bebida tras chocar con un camión: tenía 29 años
Las impactantes pintadas y los rasgos de la casa que fue escenario de una tragedia, a metros de la Estación Córdoba video

Te Puede Interesar