Denise Robles Bonade y Rubén Martín González, los dos acusados en la megacausa por estafas con inmuebles e inversiones financieras, este martes recibieron un revés. La jueza de Impugnación María Silvina Rosso de Balanza les dictó a los la prisión preventiva por dos meses en el Penal de Chimbas tras estar casi un mes con prisión domiciliaria.
En medio de esta audiencia, se notó una clara división entre ambos imputados. Todo quedó reflejado cuando el imputado Rubén Martín González habló y dijo no ser parte de esta maniobra que UFI Delitos Informáticos y Estafa investiga.
Embed - Declaraciones de Rubén Ángel Martín González, acusado de una mega estafa
Pero eso no fue todo, cuando Carlos Reinoso -defensa de Martín González- daba sus argumentos para que su cliente siga con la prisión domiciliaria intentó dejar en claro que ellos no han sido pareja, ni han convivido. Explicó que su relación está “culminada” y que en un pasado tuvieron un noviazgo pero que duró poco más de dos años.
“Niega la participación en compañía de Robles Bonade”, dijo el letrado y agregó: “Mi cliente ha sido defraudado por esta señorita”. El letrado explicó que Robles Bonade “no le rindió cuentas, ni pagos” y que esto lo toma como una “actitud desleal”. Por esta razón, Rubén Martín González decidió revocarle los poderes. Aun así, Reinoso expresó que Robles Bonade siguió vendiendo lotes de las propiedades de Martín González sin su consentimiento.
WhatsApp Image 2025-04-29 at 10.37.53.jpeg
Estas declaraciones muestran una clara división entre ambos. De igual manera, la fiscalía sigue firme y asegura que ambos actuaron en estas estafas, donde hasta este 29 de abril había más de 100 denuncias.
Ambos están en la mira por los delitos de: estafa (Art 172 Código Penal), retención indebida (Art 173 inciso 2), estelionato (Art 173 inciso 9), desbaratamiento de derechos acordados (Art 173 inciso 11) reiterados en concurso real.
WhatsApp Image 2025-04-29 at 10.37.53 (1).jpeg
En la audiencia de formalización del 31 de marzo pasado, los acusados quedaron imputados y el juez de Garantías Roberto Montilla les dictó a ambos la prisión domiciliaria. Esta medida cautelar no fue la peticionada por fiscalía y los abogados querellantes; por tal razón, presentaron la impugnación. Cabe destacar que, Montilla ya no es el juez de esta causa, sino que ahora es Gerardo Javier Fernández Caussi.