jueves 1 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen en Pocito

Aunque "El Veneno" negó el asesinato, fue enviado al penal de Chimbas por el ataque mortal al changarín

Leandro “El Veneno” Morales, luchador de kick boxing, dio una confusa versión para despegarse del crimen de Víctor Cachi el martes último. La fiscalía, por su lado, expuso innumerables pruebas en su contra y le dictaron prisión preventiva. Escuchá su declaración.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“El Veneno” Morales admitió que “peleó” con Víctor Cachi, pero negó haberle propinado el cuchillazo mortal. Y lo que de entrada sonó como una coartada poco creíble por parte del luchador profesional de Kick Boxing, no alcanzó para tirar abajo las contundentes pruebas de la fiscalía que lo colocaron como presunto autor y único responsable del asesinato ocurrido el martes último en Pocito. Fue así que el juez, sin pensarlo demasiado, resolvió este miércoles dictar la prisión preventiva contra el presunto homicida y lo mandó al penal de Chimbas por el plazo de 6 meses.

La resolución del juez de garantías Matías Parrón se conoció en la noche de este miércoles durante la audiencia en la que el fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales Agostina y Emiliano Pugliese imputaron a Leandro Ezequiel “El Veneno” Morales del delito de homicidio simple. Ésto pese a que el propio sospechoso, con el asesoramiento del abogado Mario Morán, dio una versión con la que trató de exculparse del hecho.

image.png
La acusación estuvo a cargo del fiscal Francisco Micheltoreno y los ayudantes fiscales Agostina Ventimiglia y Emiliano Pugliese, de la UFI Delitos Especiales.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Francisco Micheltoreno y los ayudantes fiscales Agostina Ventimiglia y Emiliano Pugliese, de la UFI Delitos Especiales.

Para los investigadores de la UFI Delitos Especiales hay suficientes pruebas para acreditar en esta etapa del proceso que “El Veneno”, un luchador experto y hermano de dos policías, no sólo golpeó al changarín Víctor Daniel Cachi, sino que le clavó un cuchillazo. “El Cara de Goma”, tal como apodaban a la víctima, recibió un puntazo en el muslo izquierdo que le afectó la arteria femoral y desencadenó en su muerte en cuestión de minutos el martes último el Lote Hogar 12, en Pocito. Además de la herida de arma blanca, el fallecido presentaba escoriaciones en el rostro a consecuencia de golpes de puño que sufrió, de acuerdo con la autopsia.

También se constató que la víctima estaba desarmada, que llevaba una bolsa plástica con presas de pollo y semitas, y que en nada podía ponerse a la par de Morales. Medía 1,68 metro de altura. En cambio, el imputado tiene una estatura de 1.85 de alto o más y todos los vecinos del Lote Hogar 12 lo conocían como “El Veneno” o “El Picante” por su fama de “complicado” y de alguien al que debían temer. Es que, si bien posee el oficio de herrero, el sospechoso es un peleador profesional de Kick Boxing.

image.png
Leandro Morales mientras le mostraban un video que ahora sirve de prueba en su contra.

Leandro Morales mientras le mostraban un video que ahora sirve de prueba en su contra.

Según la fiscalía, Cachi solía recorrer los barrios de Pocito ofreciendo trabajos de jardinería u otras changas a cambio de comida. De acuerdo a la teoría oficial, el martes a las 12.15, éste pasó por el frente de la casa de Morales en el Lote Hogar 12 y, por razones que aún no están claras, hubo un cruce de palabras entre ambos. Ahí “El Veneno” tomó a golpes a Cachi y lo persiguió hasta que la víctima se retiró.

Después, Cachi caminó a un puesto policial con intenciones de denunciar a Morales, pero se arrepintió y volvió al barrio. Sin embargo, cuando eran las 12.35 del martes y el changarín se hallaba con su amigo, de apellido Carrizo, apareció de nuevo “El Veneno” con un cuchillo en la mano. “Te dije que no volvieras a pasar por acá”, le habría dicho el luchador profesional a la víctima, afirmó el testigo. Fue entonces que le propinó dos golpes con el cuchillo en la mano, con el canto del arma blanca, y a posteriori le clavó el puntazo en el muslo izquierdo, según la fiscalía.

Embed - Declaración de Exequiel "Veneno" Morales 30/04/25

Esto fue presenciado por el tal Carrizo y una vecina, quienes también observaron que Morales escapó y a los pocos minutos regresó, ya sin el cuchillo, para auxiliar a Cachi que ya estaba ensangrentado. “Viste lo que le hiciste”, le reclamó el testigo, a lo que el agresor respondió: “¿No viste que fue la camioneta que lo atropelló?”, según expuso la fiscalía.

Para la fiscalía, “El Veneno” Morales intentó desviar la investigación. Tras acuchillar a Cachi, se retiró y se deshizo del arma blanca, pero luego volvió y fingió estar preocupado por el estado de salud de la víctima. También mintió cuando arribó el primer policía, de apellido Castillo, a quien le aseguró que el changarín y otro hombre se habían metido a su casa e intentaron robarle, según la versión oficial. Además, para cubrirse, le afirmó que éste se encontraba herida a raíz de que una camioneta pasó por su lado y lo lastimó.

image.png
Este era la víctima, Víctor Cachi.

Este era la víctima, Víctor Cachi.

Esta última versión fue, justamente, la que Morales reiteró ante el juez Matías Parrón. En su declaración, afirmó que Cachi buscó abrir la puerta y la ventana de su casa para robar, que a posteriori él salió y se agarraron a golpes por un rato en la calle. Agregó que “El Cara de goma” luego se marchó y regresó armado con un cuchillo, y que volvieron a trenzarse, pero ahí él sólo le quitó el cuchillo. Ahí dijo que, en el instante que la víctima cruzaba la calle, pasó una camioneta y aparentemente lo lastimó. Con eso negó haberle propinado el puntazo.

El juez escuchó el pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía y el planteo del defensor, que solicitó la libertad de Morales. En esa pulseada se impusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal. El magistrado resolvió habilitar la investigación penal preparatoria por el delito de homicidio simple y lo envió al penal de Chimbas por el plazo de 4 meses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
piden 22 anos de prision para el profesor de boxeo acusado de violar a una alumna

Las Más Leídas

Él es Víctor Daniel Cachi (39).
Muy cerca de San Juan inauguran el shopping más moderno del interior
Tragedia en la escuela: murió un docente mientras daba clase
Crimen en Pocito: qué dijeron desde el gimnasio donde entrenaba El Veneno Morales
Aunque El Veneno negó el asesinato, fue enviado al penal de Chimbas por el ataque mortal al changarín video

Te Puede Interesar