Una psicopedagoga deberá pagarle 420 mil pesos a su vecino a modo de resarcimiento por la herida que sufrió como consecuencia del ataque de su perro pitbull. La mujer fue denunciada penalmente por ser la dueña del animal. Sin embargo, este jueves arribaron a un acuerdo en la Justicia para compensar al damnificado y la causa va camino a quedar en la nada.
El caso tuvo como víctima a Antonio David Escudero. La denuncia fue Matilde Espinoza Salas, que, por tratarse de la propietaria de ese perro pitbull, debió responder legalmente por el animal a raíz del incidente ocurrido el 1 de diciembre último sobre la calle Bilbao, en la villa cabecera de 9 Julio.
Perro.jpg
Un perro como este atacó al obrero rural.
Escudero, un trabajador rural de la zona, ese día salió a comprar y camino al almacén fue sorprendido por ese pitbull color gris. La versión que dio el hombre fue que pasó por el frente de la casa de Espinoza Salas y el animal corrió a atacarlo. El perro se le prendió de la pierna izquierda mediante un mordiscón y le provocó una importante herida, aunque luego logró ponerse a salvo.
El obrero rural tuvo que ir al hospital de la zona, donde le practicaron puntos de sutura para curar la herida. Después radicó la denuncia y abrieron una investigación judicial por el presunto delito de lesiones leves culposa contra la dueña de ese animal. Fue por esa razón que Espinoza Salas tuvo dar la cara por su perro.
image.png
El abogado defensor José Rodríguez Pereyra (a la izquierda) y del otro lado el fiscal Iván Grassi junto con la ayudante fiscal Alejandra Rossi.
Esta semana, hubo un acercamiento entre las partes y la causa fue deriva a la Unidad de Soluciones Alternativas. Así fue como, este jueves 20 de marzo, se realizó una audiencia con la presencia de Antonio Escudero, la ayudante fiscal Alejandra Rossi y el fiscal Iván Grassi por el Ministerio Público Fiscal y la psicopedagoga Matilde Espinoza Salas junto con su defensor, el abogado José Rodríguez Pereyra.
Allí se le hizo conocer al juez de garantías Matías Parrón que habían arribado a un acuerdo para una solución alternativa. La fiscalía expuso que Espinoza Salas se comprometía a abonarle 420 mil pesos, dividido en cuatro pagos mensuales de 105 mil, a Escudero en forma de resarcimiento y a cambio de poner fin al conflicto legal.
Todas las partes dieron su consentimiento y el magistrado refrendó el acuerdo, a la vez que remarcó que, de cumplirse con lo pactado, la causa quedaría extinguida.
image.png
El juez de garantías Matías Parrón.