Un terrible hecho de violencia se registró durante la tarde de este miércoles en Albardón, donde una mujer que se encontraba en la vivienda que alquila con su hija y una amiga de ella, fue sorprendida por dos sujetos que la amenazaron y la apuntaron con un arma de fuego. Tras intervenir, la Policía determinó que la pistola había sido robada a un efectivo policial, hace dos años.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 18:30, cuando un móvil de la Comisaría 18° fue comisionado por el CICEM a la vivienda de la Villa Ampacama, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia con armas. Al llegar, los efectivos observaron a dos hombres que salían de un descampado cercano, coincidiendo con las descripciones aportadas por la denunciante.
En medio de la situación, uno de los sospechosos intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, pero fue interceptado y detenido por los uniformados. En su poder, se secuestró un arma de fuego calibre 9 mm con cuatro cartuchos en condiciones de uso. Posteriormente, se determinó que el arma había sido robada a un efectivo policial y denunciada como sustraída en el año 2023.
La víctima relató a la Policía que uno de los agresores es el propietario de la vivienda que alquila y que, tras amenazarla de muerte con el arma, la tomó violentamente de la ropa y le ordenó que sacara todas sus pertenencias a la calle. Como consecuencia, la amiga de su hija corrió a pedir ayuda a una vecina, quien rápidamente dio aviso a la Policía.
El detenido fue trasladado a Comisaría 18° y quedó vinculado a una causa por amenazas agravadas y portación ilegítima de arma de fuego, con intervención de la UFI de Flagrancia. Mientras tanto, continúa la investigación para determinar la participación del segundo sujeto y esclarecer todos los detalles del hecho.