Un caso de violencia de género registrado en el Barrio Bardiani, Capital, durante la noche del viernes, terminó con la detención de un hombre de 30 años que fue sorprendido agrediendo a su pareja. El hecho cobró mayor repercusión cuando, tras hacerse público en redes sociales, surgieron más testimonios de mujeres que también habrían sido víctimas del mismo agresor. Se llama Tomás Ledesma.
COMPARTAN! Este hdp tiene antecedentes por violencia de género y portación de armas! El muy mar
Todo comenzó cuando una joven, víctima de una nueva golpiza, logró alertar a su hermano. Él fue quien intervino y dio aviso al 911. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 3ª encontraron al acusado dormido en un sillón, en evidente estado de ebriedad. Lo detuvieron en el acto y lo dejaron a disposición de la Justicia.
Según relató a Telesol el hermano de la mujer agredida, la violencia no era algo nuevo. "No era la primera vez que pasaba. Ya le había pegado antes, pero siempre la manipulaba para volver. Esta vez fue peor, porque estaba borracho y fuera de sí", dijo.
Los hechos se agravaron después de que la pareja saliera a un pool. En ese lugar, el hombre revisó el celular de la joven y, al encontrar mensajes con un amigo, comenzó a insultarla y maltratarla. "Después, en el departamento, se descontroló: la golpeó, le tiró de las orejas. Mi hermana me avisó con miedo, cuando él ya se había quedado dormido", contó el familiar.
El nombre del acusado rápidamente comenzó a circular por redes sociales, luego de que el hermano de la víctima publicara lo sucedido. Esto generó una ola de mensajes de mujeres que contaron haber vivido situaciones similares con el mismo sujeto.
“Estuve con él hasta hace dos meses. Me golpeó y tuve que sacarlo con la policía. Le puse una perimetral”, escribió una. “Es un narcisista. Primero te envuelve con ternura, y cuando lo contradecís, te humilla o te pega”, denunció otra. “Me maltrató psicológicamente y me siguió hasta mi casa insultándome. Me salvó su hermana una vez”, sumó una tercera voz.
Además de estos relatos, se conoció que el hombre ya tenía antecedentes penales ya que en agosto de 2018 fue detenido en el Barrio La Capilla, en Concepción, cuando intentó huir de un control policial. En aquella ocasión, le encontraron un arma calibre .22 cargada con cuatro proyectiles.