A cinco días del revuelo que desató la amenaza de bomba en el Cantoni por el show de Lali, personal policial comandado por las autoridades de la UFI Genérica detuvo al sospechoso del llamado al 911, en medio de un operativo de película. El despliegue se realizó en un domicilio situado en La Bebida, en Rivadavia, donde estiman que desde allí se concretó la comunicación.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Ahora Así detenían al autor de la amenaza de bomba en el show de Lali Lo insólito fue que durante su traslado, Juan Carlos Salem insultó y amenazó a la prensa que cubría el momento. “A estos que sacan fotos hacelos cagar”, expresó el hombre de 74 años, que confesó la autoría del llamado. Todos los detalles en @tiempodesanjuan #lali #llamada #amenaza #detenido #investigacion #sanjuan #tiempodesanjuan"
Según manifestaron fuentes judiciales, el aprehendido es Juan Carlos Salem, a quien trasladaron a la comisaría hasta ser su causa formalizada por la justicia. El hombre, de 74 años, tenía entre sus pertenencias un arma de fuego, lo que complicaría su situación procesal, en caso de no contar con los permisos debidos de portación.
Con insultos y amenazas a la prensa que cubría el hecho, el aprehendido protagonizó un insólito episodio mientras era llevado por las autoridades al patrullero. A pesar de estar esposado y de hallarse en una compleja situación, Salem se mostró molesto porque le sacaban fotos. "A estos que sacan fotos hacelos cagar", expresó.
7f1537fd-73d0-4a29-9052-fde9e8df2a70
Luego, y ya adentro del móvil policial que lo llevó a la Comisaría 13°, el detenido continuó con el show haciendo gestos con sus manos para los presentes. Entre las imágenes que se registraron, se lo pudo observar hacer cuernos para las cámaras.
03cc9988-1182-42b7-9450-ffbd958f3f29
El allanamiento fue realizado por efectivos de la Brigada de la UFI, que estaban detrás de los pasos del responsable del delito de intimidación pública, en el marco del concierto de la artista pop en San Juan. A través de la comunicación, el sujeto advirtió que había dispositivos explosivos en el lugar con gran número de asistentes. Por ello, el espectáculo se retrasó y parte del público debió ser evacuado para descartar las dudas.
b1a5ba76-9240-49c6-91d4-02de5e681ab9
Personal de Bomberos también se hizo presente en el operativo, frente a la posibilidad de que hubieran explosivos en poder del sospechoso. Lo cierto es que, pese a la tensión del momento, el arresto se produjo sin sobresaltos. El fiscal Ignacio Achem y el fiscal Alejandro Mattar son quienes encabezaron el despliegue que mantuvo a los sanjuaninos expectantes durante la siesta de este miércoles.
Lo que trascendió del procedimiento que inició cerca de las 14.30 horas es que el detenido confesó la autoría del hecho y manifestó que, después de la llamada, destruyó el teléfono celular con el que se hizo la amenaza. De la escena también participó personal de Criminalística, para el secuestro del revólver calibre 22 que le habrían encontrado al sospechoso.
Mirá el vivo desde el lugar de los hechos
Embed - Detenido amenaza de bomba caso Lali Esposito, La Bebida en Rivadavia | Tiempo de San Juan
Embed - Tiempo de San Juan on Reels