La defensa de la familia de Lucía Rubiño, la adolescente que perdió la vida en octubre de 2023 tras ser atropellada en el barrio Profesionales, dio un nuevo paso en busca de justicia. En la noche del jueves, el abogado querellante Marcelo Fernández presentó formalmente un recurso de apelación contra el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, hijo del juez federal Hugo Echegaray.
La apelación fue presentada de manera virtual y con esta acción, buscan revertir la decisión del juez Javier Figuerola, quien dictó el sobreseimiento en primera instancia.
Este nuevo capítulo en la causa promete extender el proceso por al menos un mes. En primer lugar, el juez interviniente debe aceptar el recurso y notificar a las partes. Luego, podrá responder a la apelación o dejar que el caso avance directamente hacia la audiencia de impugnación, cuya fecha será definida por la Oficina Judicial, una vez sorteado el juez que evaluará el planteo.
Cuando ese magistrado tenga en sus manos todos los elementos de la causa, decidirá la fecha de la audiencia donde se escucharán los argumentos finales antes de emitir un fallo. De no quedar conforme alguna de las partes con lo resuelto en esa instancia, aún quedaría la posibilidad de recurrir a la Corte de Justicia de la provincia.
Con el sobreseimiento de Echegaray, el único imputado que continúa vinculado a la causa es un menor de edad, identificado por las iniciales N.M., quien habría realizado una maniobra brusca al volante que terminó impactando contra Lucía. La joven falleció poco después producto de las heridas.
Mientras tanto, Juan Pablo Echegaray, aunque desligado de la causa por la muerte de Lucía, deberá enfrentar otro proceso judicial por conducción imprudente.