viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
homicidio en chimbas

Crimen en Villa del Sur: ¿de qué acusan a la hermana del "Pastelito" Sosa, el principal apuntado?

Se trata de Brisa Guardia Sosa, quien está detenida

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sábado último trascendió que habían detenido a la hermana de Nahuel Guardia Sosa -o más conocido como "Pastelito" Sosa- ya que sospechan que tuvo alguna participación en el crimen del "Pochi" Vargas Maurín (26), ocurrido en la tarde del domingo 29 de agosto, en el interior de Villa del Sur, en Chimbas.

Según el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, quien está a cargo de la investigación, la hermana del "Pastelito Sosa" -el principal apuntado-, identificada como Brisa Guardia Sosa, fue partícipe necesaria para que se llevara adelante el homicidio. Los testigos la ubicaron en el lugar del hecho y, por ello, el fiscal ordenó la detención.

Cabe recordar que el viernes último, Brisa estuvo en el exterior de Tribunales pidiendo justicia por su hermano Nahuel ya que sostenía que era inocente. Ese día se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el principal acusado y la ahora detenida dijo que su hermano no estuvo en el lugar del hecho, sino "en un cumpleaños". Lo mismo aseguraron desde la defensa.

Según los fiscales, el hecho se dio en horas de la tarde del domingo 29 de agosto. Todo comenzó cuando el "Pochi" Vargas Maurín estaba con sus amigos jugando al fútbol, en una plaza de Villa del Sur, en Chimbas, a pocos metros de la Unidad Policial Chimbas Este.

Sobre las 18:50, aparecieron Nahuel Guardia Sosa y sus amigos, los que comenzaron a arrojarles piedras y "otros elementos contundentes", afirma la versión fiscal. A raíz de ello, la víctima y sus amigos dejaron de jugar al fútbol y se acercaron a los contrincantes para increparlos y persuadirlos para que dejaran de tirar piedras.

En ese enfrentamiento, Guardia Sosa y Vargas Maurín comenzaron a trompearse hasta que el "Pastelito" y los suyos escaparon del lugar y se fueron hacia el domicilio del imputado, el que queda a una cuadra de la cancha de fútbol.

A posterior, la hermana de Vargas Maurín, de nombre Marianela, observó que Nahuel Guardia Sosa y su hermano, Martín, volvían pero esta vez empuñando armas de fuego. Comenzaron a disparar hacia donde estaba la muchacha, pero logró escapar e ir a su vivienda.

Al llegar, se topó con el "Pochi" y el resto de sus hermanos, les comentó lo ocurrido, y todos fueron hasta la vivienda de "Los Pastelitos" para tomar revancha. A los pocos minutos, Marianela comenzó a escuchar disparos, unos 20, y decidió salir de su casa para ver cómo estaban sus hermanos, los que respondían con piedras.

El enfrentamiento siguió hasta que el fallecido se acercó a la casa de los Sosa para tirarles una piedra. Sin embargo, el acusado le disparó en seis ocasiones, desde el techo de su vivienda. Uno de esos tiros le dio en el pecho y lo tiró al suelo. Posteriormente, "murió en el centro de salud Baez Laspiur", finalizó el relato de los fiscales.

Según los representantes del Ministerio Público Fiscal, a Guardia Sosa lo reconocieron como el presunto asesino por los tatuajes que tiene en sus manos. Afirmaron los testigos que andaba con un revólver calibre 22, el que luego fue secuestrado de su domicilio. También, en ese allanamiento encontraron una pistola 9 mm, la que supuestamente utilizaba Martín Guardia Sosa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en la difunta correa: murio un promesante en plena peregrinacion

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico

Te Puede Interesar