Sentencia

Condenaron al responsable del accidente fatal en Santa Lucía donde murió Damián Ruíz

Walter Miguel Castro no irá a la cárcel.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 12:25

Sobre el mediodía del jueves que pasó, un joven perdió la vida como consecuencia de un accidente en la zona de Alto de Sierra, Santa Lucía. El episodio ocurrió en calles Roque Sáenz Peña y Talacasto, y la víctima fue identificada por la policía como Damián Ruíz, un joven de 30 años que tenía su vivienda a cinco cuadras del hecho, y que el día anterior había sido papá. 

El siniestro se produjo entre una moto Motomel 150 cc, guida por Ruíz y una camioneta Toyota conducida por Walter Miguel Castro (35), quien quedó detenido tras el accidente. 

Ayer viernes, Castro fue sentenciado por la Justicia a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir. Es decir, no irá a la cárcel. Un video fue clave. Según dijo el fiscal de la causa Adrián Riveros, "se ve una maniobra habitual de dejar el camión al medio de la calle para abrir el galpón para ingresar. Posteriormente se ve que el conductor sube al camión y ahí se produce la colisión. Estamos juntando el material probatorio y una vez que se tenga se tratará de reconstruir este hecho".

Damián Ruíz era changarín, fue padre de un bebé prematuro este miércoles y, de hecho, su mujer y el menor todavía estaban internados en el Hospital Rawson cuando les dieron la noticia de la muerte.

Damián viene de una familia numerosa, en total son 11 hermanos, 8 mujeres y 3 varones. Sin embargo, los hombres ya fallecieron todos. 

Es que otros dos hermanos de Damián también habrían muerto en circunstancias trágicas con accidentes de tráfico. El anterior a Damián falleció hace nada más que 5 meses, al chocar con su moto en la intersección de San Lorenzo y Colón, también en Santa Lucía. 

Damián era el único varón de los hermanos que aún quedaba con vida y la perdió este viernes. 

Comentarios