viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio en la Sala II de tribunales

El sanjuanino que es juzgado por ultrajar a una hijastra que trajo de Venezuela

Supuestamente sometió y violó a la adolescente durante años, hasta que ella reveló todo su sufrimiento. El hombre ésta preso desde 2019 y puede recibir hasta 20 años de cárcel.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sanjuanino puede ser condenado hasta con 20 años de cárcel por los presuntos abusos sexuales cometido contra una adolescente que era su hijastra, a quien trajo junto a su madre de Venezuela. El hombre se encuentra preso desde 2019 y es juzgado en la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional de tribunales.

El hombre tiene cerca de 50 años, sus iniciales son M.I. –no se lo identifica para preservar a la víctima-  y también tiene nacionalidad venezolana. Fuentes del caso contaron que el sujeto viajó en 2008 a Venezuela, se radicó ahí y al tiempo formó pareja con una mujer de ese país. Esa chica tenía una hija de una relación anterior y en aquel entonces él ocupó el rol de padre de esa niña. De hecho, ella lo llamó papá.

Al parecer, los abusos sexuales comenzaron en ese entonces con tocamientos, pero la niña mantuvo silencio. En 2018, a raíz de la crisis política y económica en Venezuela, el hombre y su familia venezolana vinieron a instalarse a San Juan. En principio estuvieron en casa de un familiar y después se fueron a vivir solos. El hombre es albañil y pertenece a una comunidad religiosa. Según la denuncia, desde que llegaron a la provincia los ultrajes se reiteraron con más frecuencia. En ese momento la chica tenía 15 años.

A principio de 2019, la situación se hizo insostenible para la adolescente y todo estalló. Fue cuando la madre sorprendió a su pareja discutiendo con la jovencita, quien increpó al hombre: “Papá, digalé”. Quería que su padrastro confesara a su madre sobre los abusos sexuales a los que la sometía, contaron fuentes judiciales.

El hombre terminó denunciado y luego fue detenido. Allegados a la causa revelaron que la adolescente contó sobre los abusos y dijo que el acusado hasta la obligó a tomar pastillas para abortar. Un informe pericial también señaló que la chica presenta signos de haber sufrido abusos sexuales, además está en tratamiento psiquiátrico por supuestos brotes psicóticos e intentos de suicidios. Eso sería como consecuencia de los ultrajes.

Al hombre le atribuyen el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima y por la situación de convivencia. La acusación es impulsada por el fiscal de cámara Daniel Galvani. Y el debate oral es presidido por el juez Benedicto Correa, en la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional. Esta semana puede haber alegatos y veredicto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar