sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COVID-19

Sorpresa por cuántos aprehendidos, infracciones y clausuras se dieron por el Día del Amigo en San Juan

El subsecretario de Seguridad provincial, Abel Hernández, habló de los resultados del operativo para contener fiestas clandestinas y otras ilegalidades en la jornada especial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Ayer nosotros reunidos con distintos grupos de inspectores de Salud, Turismo, Deportes y municipios, se esperaba mayor inconveniente, es bastante positivo el saldo", dijo este miércoles el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Abel Hernández, dando cuenta de que la sorpresa que generó en las autoridades el buen comportamiento en general de los sanjuaninos en el Día del Amigo.  

Hernández dijo que hubo una gran presencia de público en las calles y un intenso control por parte de la fuerza policial e inspectores pero no se dieron clausuras de locales por incumplir las normas por la pandemia. "Los locales gastronómicos estuvieron colmados en su mayoría y hubo mucho movimiento en la calle, ya sobre el limite horario de 1 a 6 de la mañana. En los controles que se hicieron más allá de la buena voluntad de los controles que muchas veces se intenta hacer solo un tirón de orejas, no hubo clausuras", dijo el funcionario en diálogo con Estación Claridad.

Por otro lado, dijo que sí se actuó en 3 fiestas clandestinas, "con amigos, familiares, y que excedían el cupo de 8, reuniones de 30 y 40 personas que gracias a la colaboración de la gente llamando al 911 se intervino. En una fiesta a las 3 de la mañana había 40 personas". Una de las fiestas se dio en Santa Lucia, con 37 jóvenes de los cuales 18 eran menores de edad. "Las otras dos son de la misma envergadura, con mayores y menores y en algún caso familiares, en otros amigos", informó Hernández. 

Por otro lado sólo se registraron 5 conductores infractores con alcohol en sangre. "Por lo general una noche no bajaban de 60 ó 70 conductores infraccionados", comparó con un Día del Amigo sin pandemia.

También quedó como saldo de la jornada festiva un total de 65 aprehendidos. "Estamos hablando de personas a las 3 de la mañana, sin motivo justificado. Las denuncias han hecho efecto y esperamos que sigan haciéndolas", explicó. "En términos generales no hubo que lamentar siniestros graves importantes", agregó.

Hernández concluyó hablando de que los sanjuaninos parecen haber tomado conciencia de la situación sanitaria, sobre todo los empresarios. "Antes teníamos hasta 12 clausuras por fin de semana y ahora son dos o tres por fin de semana, que muchas veces son locales nuevos que no tienen lo básico exigido para funcionar. Creo que se ha madurado mucho y en general se ha entendido el mensaje que debemos entender en esta época", remarcó.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al autor de las amenazas de bomba al centro civico, tribunales y un centro de salud video

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos
Mina Los Azules, en Calingasta. Piden investigar si cometió irregularidades en la presentación del IIA.

Te Puede Interesar