Sala IX - sistema acusatorio

Mirá el terrible video del momento que chocan al abuelo que falleció en Rivadavia

Las imágenes fueron compartidas por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia que se llevó a cabo este miércoles. “Pido mil disculpas a la familia”, la confesión del autor responsable del hecho que hoy conoció la condena. Imágenes sensibles.
jueves, 8 de abril de 2021 · 23:20

Este jueves se dio a conocer la condena para Federico Omar Recabarren (56) de profesión albañil, acusado de atropellar y provocarle la muerte a un abuelo de 87 años, el señor Anselmo Jácamo Espinoza, siniestro vial que ocurrió el pasado lunes en la esquina de Comandante Cabot y República del Líbano, en Rivadavia.

En el medio de la audiencia, precisamente cuando fiscalía notificaba a las partes sobre el hecho, el fiscal investigador Cristian Gerarduzzí mostró el momento cuando el jubilado Espinoza era atropellado violentamente por el motociclista Recabarren.

La cámara de un local comercial ubicado en la intersección fue clave y muestra el momento justo que se produce el choque. Mirá el video: (las imágenes podrían herir la susceptibilidad del lector)

Las imágenes claramente muestran una imprudencia al manejar, por eso fiscalía caratuló esta causa por homicidio culposo agravado por maniobra imprudente con un vehículo motor. Se puede ver cómo el motociclista embiste al jubilado, sin hacer un ademán de esquivar al peatón o frenar.

El señor después del impacto (que se produjo en su pierna derecha) cae con todo el peso golpeándose en la espalda y la cabeza. El golpe le provocó fractura expuesta de tibia y peroné, y fractura de cráneo, heridas que les provocaron la muerte horas después (aproximadamente 23:15) cuando estaba internado en el Hospital Rawson.

El único acusado, Federico Omar Peñaloza, se abstuvo a declarar; pero quiso decir unas palabras sobre lo que ocurrió: “Pido mil disculpas a la familia. No fue mi intención que pasara esto”, expresó brevemente ante el juez.

La UFI Nº2 a cargo del doctor Renato Roca y como ayudante fiscal, Cristian Gerarduzzi, han llegado a juicio abreviado en dos homicidios culposos en menos de 72 horas de producido el hecho. El primero que fue en marzo en San Martín, donde un motociclista perdió la vida y ahora este ocurrido en Rivadavia.

En esta causa estuvieron presentes, los fiscales Iván Grassi (suplencia de Renato Roca -licencia-) y los fiscales ayudantes: Cristian Gerarduzzi y Maximiliano Gerarduzzi. El abogado defensor del acusado estuvo representado por Pablo Ávila.

Comentarios