condena en flagrancia

Capital: gozando de salidas transitorias intentó robar, lo atrapan y ahora pasará más de 4 años preso

La detención fue el pasado lunes y este miércoles fue conoció la condena impuesta por el Fuero de Flagrancia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 08:38

Hugo Gerardo Chiffel gozaba de salidas transitorias y estando en una salida en vez de cumplir la ley quiso seguir delinquiendo. Pero su intento de hurto no salió bien y el último lunes la Policía lo detuvo nuevamente, previamente que la propia víctima lo atrapara.

Por este delito cometido, hurto simple en grado de tentativa, el juez lo condenó a 6 meses de prisión efectiva, pero al tener una condena previa se le unificó a 4 años y 4 meses de prisión. Además, el juez le declaró la reincidencia, es decir, que no podrá gozar de ningún benefició excarcelable hasta que se cumpla toda su condena.

El hecho por el cual se lo juzgó pasó el pasado 19 de abril en la tarde, Chiffel ingresó a un local ubicado en la esquina de Avenida Córdoba y Aberastain, justamente en el momento que el propietario se encontraba en el sótano del local.

El detenido comienza merodear dentro del local comercial y abre una pequeña puerta que separa el lugar de atención del público con el del personal de atención, vuelve a salir del local e ingresa a los pocos segundos, momentos en el cual transpone la pequeña puerta que había abierto e intenta tomar unos auriculares. En ese instante, sale el propietario del lugar y lo sorprende en la maniobra delictiva.

Chiffel al ver al propietario se da a la fuga por calle Aberastain con dirección al sur, dobla en calle 9 de julio con dirección al este y es aprehendido por el propietario del local comercial en Avenida Rawson y 9 de julio (en el interior de la playa de estacionamiento de la YPF).

Comentarios