Flagrancia

Condenaron a un chimbero que está parapléjico y en silla de ruedas: todo por culpa de su hijo ladrón

Le dieron 2 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Cumplirá la pena en su casa.
martes, 2 de marzo de 2021 · 06:59

 Condenaron a un hombre que está parapléjico, en silla de rueda y con sonda vesical y colostomía. Le dieron 2 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego. Según la sentencia, debido a sus problemas físicos, deberá cumplir la condena en su domicilio. Y todo, por culpa de su hijo.

El hecho

El hecho ocurrió en la tarde del último jueves. Personal policial de la subcomisaría Cipolletti realizó un allanamiento, ordenado por el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, a cargo del juez Jorge Toro, en un domicilio del barrio 19 de Noviembre, en Chimbas.

En el interior de la vivienda, hallaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, marca Colt, con 6 cartuchos del mismo calibre. Ante esto, procedieron a la aprehensión de Leonardo Andrés Castro, de 40 años, quien quedó a disposición de Flagrancia por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Según comentaron fuentes del caso, el allanamiento se produjo porque el hijo de Castro, un menor de 17 años, había asaltado a una joven de 17 y le había robado su celular y su billetera. Al menor lo vincularon a un sumario caratulado como robo agravado por el uso de arma blanca.

Comentarios