sábado 23 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

¿Qué pasará con los aspirantes a Gendarmería atrapados en una fiesta clandestina en Barreal?

Son cuatro muchachos los detenidos. Dos de Formosa, uno de Entre Ríos y el restante de Salta. Los detuvieron por violar la cuarentena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cinco personas fueron detenidas durante la madrugada del domingo por estar infringiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según contaron fuentes policiales, junto a otras personas, estaban realizando una fiesta de manera clandestina ya que, en este contexto pandémico, están completamente prohibidas.

Cuatro de esas cinco personas son aspirantes de Gendarmería, los cuales fueron identificados como: Daniel Agustín Ruiz Díaz (21), su hermano Enzo Arnaldo Ruiz Díaz (23) -oriundos de Formosa-, Cristian Ariel Rosales (23) -oriundo de Entre Ríos- y Mario Maximiliano Hilario (25) -oriundo de Salta-. La quinta es una mujer, identificada como Julieta Abigail Pomo (23), hija de un gendarme en actividad en San Juan.

Tal como explicaron desde la Fuerza, fueron los mismos efectivos de Gendarmería los que aprehendieron a estas personas en un domicilio del Callejón Florida, a pocos metros de la Iglesia de Andacollo, en Barreal, Calingasta. Por este hecho, serán juzgados por los tribunales de Flagrancia por infringir el aislamiento.

Por otra parte, según comentaron fuentes del caso, a los aspirantes de Gendarmería les iniciaron un sumario administrativo. Luego, será una Junta la que decida el futuro de los cuatro muchachos. Debido a la conducta que tuvieron, en el contexto en el que la llevaron adelante, seguramente sean exonerados -echados- de la Fuerza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violento asalto en el centro: atan a una pareja y los golpean en busca de dinero

Las Más Leídas

San Martín lo merecía, le ganó a Maipú y se metió en puestos del Reducido
Violento asalto en el centro: atan a una pareja y los golpean en busca de dinero
Imagen ilustrativa. 
Falleció la mujer que fue atropellada por un colectivo el miércoles pasado
Foto Gabriel Iturrieta

Te Puede Interesar