sábado 23 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

“Quedate quieto hdp o te quemo”: motochorros intentaron robar a unos policías en Santa Lucía, ¿cómo terminó?

Los delincuentes intentaron sustraerle la moto a dos personas en el semáforo, lo que nunca pensaron es que estos eran policías.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La noche del pasado viernes siendo 21:45 hs dos agentes de policía de la Comisaría 29° de Santa Lucía se dirigían vestidos de civil en la motocicleta propiedad de uno de ellos hacia el taller en busca de una movilidad de dicha dependencia. La misma orden había sido impartida por el jefe de los efectivos.

Ahora bien, cuando llegaron al semáforo de San Lorenzo y Pueyrredón, detuvieron su marcha al ver la señal de pare. Lo que nunca pensaron es que en esos instantes serían abordados por dos sujetos en una moto negra, al grito de “quedate quieto hdp o te quemo”, según detallaron los funcionarios a las autoridades judiciales.

Fue así que se produjo un forcejeo de parte de los motochorros que intentaron sustraer la moto al funcionario que conducía. Ante esto, los policías de civil, se identifican como tales y forcejean con los malvivientes, cruzándoles la moto para que no huyan y logrando aprehender al conductor.  No así a su acompañante que se dio a la fuga.

Luego de eso inició una persecución en Villa Muñoz, pero el delincuente logró salirse con la suya y no lo atraparon. Ante lo sucedido, los agentes pidieron apoyo a la comisaría 29, quienes acudieron al lugar y trasladaron el procedimiento a sede policial por el alto tránsito en la zona.

Por lo relatado, se dio inicio al procedimiento de Flagrancia, dándose aviso al ayudante fiscal en turno, quedando el aprehendido identificado como Gerardo Daniel Leguiza vinculado bajo el fuero especial, acusado del delito de robo en grado de tentativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violento asalto en el centro: atan a una pareja y los golpean en busca de dinero

Las Más Leídas

San Martín lo merecía, le ganó a Maipú y se metió en puestos del Reducido
Violento asalto en el centro: atan a una pareja y los golpean en busca de dinero
Imagen ilustrativa. 
Falleció la mujer que fue atropellada por un colectivo el miércoles pasado
Foto Gabriel Iturrieta

Te Puede Interesar