martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
revés judicial

Absolvieron a un policía porque la denunciante "mintió" y ahora un máximo tribunal lo condenó

El pasado 21 de mayo un juez de Flagrancia absolvió a Marcelo Astudillo. Ahora otro tribunal lo vio culpable del delito de lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia de género.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace unas semanas, precisamente el 21 de mayo, Marcelo Astudillo -cabo del GERAS- era absuelto del delito que su propia pareja lo denunció en Comisaría de la Mujer, lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia de género. Esta decisión fue apelada por el fiscal Adrián Riveros y presentó el recurso de impugnación a un tribunal mayor.

Fiscal Adrián Riveros

Es así que el juez que preside la Sala I de la Cámara Penal y Correccional, Juan Carlos Caballero Vidal (h), estudió la causa y decidió revocar el fallo del magistrado Eduardo Raed y lo condenó a 6 meses de prisión condicional al ser visto como el autor material de este hecho de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género, en prejuicio de su pareja.

Caballero Vidal (hijo) en la lectura de la sentencia dejó en claro que en la pasada sentencia (la absolución) el juez no juzgó a esta persona con una perspectiva de género. Además expresó que las declaraciones de los primeros policías que trabajaron en el lugar del hecho fueron claves. La víctima le habría dicho a uno de ellos que Astudillo estaba ebrio, que le rompió la puerta donde ella se había ocultado y que la golpeó en las piernas.

Juez Juan Carlos Caballero Vidal (hijo)

El otro policía que al mismo tiempo estaba con el imputado, declaró que Astudillo se sinceró y le dijo que la había empujado contra la cama.

Otra de las pruebas que el juez de impugnación vio en contra de este sujeto, es que la denunciante cuando llamó al 911 pidió con urgencia -muy angustiada y entre llantos- un móvil policial y dijo que su pareja la estaba golpeando.

A la derecha el ahora condenado Marcelo Astudillo.

Cabe aclarar, que la víctima hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Pero después en la audiencia de finalización dijo que mintió en la denuncia, que las lesiones que se produjo fueron porque se cayó de una escalera y por el golpe de uno de sus hijos. Y que hizo todo esto por “celos”, ya que ella le habría encontrado mensajes a Astudillo con otra mujer.

Por todas estas razones, Caballero Vidal (h) revocó el fallo de Eduardo Raed y lo condenó a la pena de 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género. Además de imponer reglas de conducta, pago de costas del juicio y no podrá acercarse (en el lapso de 2 años) a la víctima. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar